JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR

La tragedia detrás del arresto de Julio César Chavez Jr y su rifle imposible de rastrear

El hijo del boxeador Julio César Chávez fue arrestado hoy 8 de enero. Esta es la historia de su constante tragedia que comenzó hace un mes

En problemas
Julio César Chávez y su hijo.En problemasCréditos: @juliocesarchavez
Por
Escrito en YO SOI TU el

Un fan de Julio César Chávez Jr hizo este lunes 8 de enero una llamada de alerta a la policía de Los Ángeles después de haber estado unos minutos con el boxeador. Esa llamada fue atendida por agentes que se presentaron en la casa del hijo de Julio César Chávez.

La alerta fue motivada porque el fan describió al boxeador mexicano como una persona inestable que “podría representar un peligro para él mismo o para otras personas”, de acuerdo con los reportes obtenidos por el portal de celebridades TMZ.

La noticia cierra un mes trágico para Julio César Chávez Jr, quien antes de terminar el 2023 publicó un video en el que acusó a su padre de querer robarle y aseguró que todo lo malo que le ha sucedido recientemente es por su culpa.

 

“Si me pasa algo es por culpa de mi papá, de Frida y de la muchacha que está aquí, porque ellas fueron las que hicieron esta cosa que se tiran en la noche, pero se fueron, y los muchachos que trajeron me hackearon el teléfono”, dijo Julio César Jr.

¿Qué tragedias ha vivido Julio César Chávez Jr?

La vida del ex boxeador se ha complicado desde hace dos años. Desde que dejó de subir al ring, su pelea contra las adicciones lo ha llevado a escándalos cada vez más profundos. Primero, fue metido a una clínica de rehabilitación por su padre, quien aseguró que era la única forma de salvarlo.

Sin embargo, Julio César Jr salió de ahí mucho más distanciado de su familia. Lo primero que hizo fue publicar un video en sus redes sociales en el que aseguró que mientras estuvo “encerrado”, su familia intentó robarle su patrimonio.

“El edificio que tengo, que ya lo voy a terminar, quisieron quedárselo, lo mismo el gimnasio y todo lo que tengo”, dijo el ex boxeador en declaraciones que, sin embargo, fueron confusas y sin ofrecer pruebas.

Julio César Chávez Jr aseguró que, a pesar de todo, volvería al ring y hasta publicó un par de videos en los que aparece entrenando en su casa de Los Ángeles.

El panorama cambió de manera radical los últimos días de 2023, cuando publicó otro video en el que atacaba a su padre y lo acusaba de querer llevarlo a la corte con engaños.

“Entonces si algo me pasa es culpa de Frida y de mi papá que hicieron lo mismo otra vez juntos; me hacen como que estoy loco y ahí me agarran en la corte, y ya me agarran el dinero y me hacen ver como loco, imagínense para que haga algo la familia”.

Julio César Chávez respondió con un video en el que le mandó un mensaje de paz a su hijo y, aunque reconoció que su relación cada vez estaba peor, confiaba en que Jr se rehabilitara.

“Respecto a mi hijo y todas las cosas que ha dicho, que sigue lastimando a su esposa y a mí… pues mucha gente me pregunta por qué no lo ayudo pero la verdad es que las leyes son muy distintas en Estados Unidos. Pero yo lo quiero mucho y le deseo un feliz año y quiero decirle a mi hijo que lo quiero mucho y que deje de hablar tantas pend…”

La tragedia ahora tiene otro capítulo para Julio César Chávez Jr.  Los agentes que respondieron a la llamada de alerta del fan, le pidieron al boxeador que los dejara entrar a su casa. Ahí encontraron un rifle de asalto ilegal.

Los reportes de la policía obtenidos por TMZ revelan que la policía confirmó que se trata de un “arma fantasma”, es decir de un rifle sin número de serie, imposible de rastrear y que usualmente se compra por partes en internet y luego se ensamblan de manera casera.

Julio César Chávez Jr quedó bajo custodia de la policía.