Veronica Toussaint murió la noche de este jueves 16 de mayo por el cáncer de mama que enfrentó desde hace un lustro. En ese lapso, la conductora y actriz se mostró siempre valiente y optimista respecto a su enfermedad pero también frente a la posibilidad de que perdiera esa lucha.
Toussaint apareció en televisión con el programa Que chulada incluso después de que, como ella misma anunció, la enfermedad avanzaba. Desde octubre de 2023, sin embargo, sus apariciones en la pantalla fueron cada vez más esporádicas.
Nunca se informó la gravedad de su condición y cuando se supo que "Qué chulada" cambiaba de conductores, lanzó un mensaje en señal de protesta.
Veronica Toussaint también hizo una carrera como actriz de doblaje aunque su mayor trayectoria la hizo en televisión. Sus primeras oportunidades sucedieron en el programa "Hoy", como escritora y conductora, pero también estuvo en Miembros al aire con el personaje de La Boca, una especie de maestra de ceremonias.
Te podría interesar
Se mudó a Imagen Televisión para aprovechar la oportunidad de ser conductora titular. Después de una primera batalla contra el cáncer, de la que salió optimista, dio una entrevista a Gustavo Adolfo Infante, también conductor de espectáculos en esa misma empresa.
¿Qué dijo Verónica Toussaint sobre el cáncer y la muerte?
Verónica Toussaint habló en ese segmento de la manera en que, tras conocer el diagnóstico de su enfermedad, decidió encarar la posibilidad de su muerte.
"Te voy a decir una cosa: si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz, que me muero con experiencias increíbles vividas trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble, con un aprendizaje... O sea, me he gastado la vida y a partir de ahorita lo que tenga yo de vida, es ganancia".
Con la satisfacción del deber cumplido, Veronica Toussaint siempre se mostró alegre y optimista en su programa de televisión, lo cual era un reflejo de la manera en que ella se sentía en la vida cotidiana y lo que consideraba el mayor aprendizaje que tuvo con el cáncer.
"No le debo nada a nadie, lo que he conseguido lo tengo porque me levanto todos los días y porque le he chingado... Entonces me moriré tranquila".