Violeta Isfel es conocida no sólo por su talento para la actuación, también por su afición a los emprendimientos. En esta faceta de empresario, Violeta ha alcanzado altos niveles de popularidad sobre todo cuando tuvo su restaurante de hamburguesas.
Se llamaba Isfelburguer, estaba ubicado en Tiyazuca, en donde la propia Violeta acudía de manera constante no solo como dueña del lugar sino para cantar en el escenario.
“Mi espíritu empresarial, de emprendedora siempre está presente, no dejo de pensar en nuevas maneras de emprender”, dice Violeta Isfel a propósito del cierre, hace ya un año, de ese restaurante de hamburguesas al que le tiene mucho cariño.
Curiosamente, ese espíritu empresarial efectivamente parece quela persigue incluso a través de sus personajes. Actualmente, Violeta Isfel está en la segunda temporada de "El príncipe del barrio", comedia de situación de Televisa protagonizada por Albertano.
La actriz es la coprotagonista e interpreta a Polly, una mujer soñadora y novia de Albertano. Sin embargo, la vida de Polly no es fácil por lo que tiene que buscar formas de generar “riqueza”.
“Me gusta mucho la evolución que ha tenido mi personaje de Polly porque ahora es una mujer emprendedora, que quiere salir adelante sin depender de nadie y en ese proceso se aventura como emprendedora y empresaria”.
En efecto, aunque ahora tiene que vivir con su suegra, la ambición de Polly la lleva a tener una visión cada vez más empresarial en su negocio de venta de producto de masa de harina de maíz, envuelta en hojas de plátano.
“Polly es una mujer emprendedora orgullosa vendedora de tamales en “Lomas de Chapaltepec” pueblo mágico a las afueras de la CDMX. Enamorada de #albertanosantacruz es un poquito tóxica, pero divertida”.
¿Cuándo reabrirá Violeta Isfel su restaurante de hamburguesas?
Pero lo que más cautiva a Violeta Isfel de su personaje es el parecido que tienen por el espíritu empresarial.
“Cuando cerramos el restaurante de hamburguesas lo hicimos porque yo preferí pagar los impuestos que debíamos y las deudas que comenzaban a acumularse. No quería tener un negocio con deudas con Hacienda. Preferí cerrarlo”.
No obstante, Violeta asegura que nunca ha dejado de pensar en reabrir Isfelburguer.
“Tenemos un proyecto para hacerlo y estoy segura de que lo vamos a hacer pronto porque ser empresaria y emprendedora es algo que me gusta tanto como la actuación”.