Una tragedia tras otra, es lo que ha venido enfrentando tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo, y es que ambos tienen ansiedad, esto de acuerdo con varios reportes de medios británicos, y es que no es para menos, pues recordemos que luego de que el Rey Carlos III, quien es padre de William anunciara que tiene cáncer, un mes después, su esposa Kate, anuncia que tiene cáncer también, lo que al parecer mantiene abrumado y con una "presión inmanejable" al futuro heredero de la corona británica.
Por otro lado, para la princesa de Gales el hecho de la cirugía abdominal a la que tuvo que ser sometida, más el diagnóstico de cáncer y las múltiples quimioterapias que están tomando para afrontar esta situación, seguida de que sus padres están en quiebra, parece ser que no es uno de los mejores momentos para la familia real británica, y es que esto desde el fallecimiento de la reina Isabel, es cuando comenzó la mayor parte de los controversiales problemas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tanto Middleton de 42 años como William de 41 años, parece ser que ambos están enfrentando mucha presión pública por la próxima ascensión al trono, y aunque no hay una fecha prevista, se sabe que están experimentando ansiedad, y si a eso le añadimos las múltiples polémicas en torno a su relación, desde infidelidad, hijos fuera del matrimonio y las fotografías falsas, es de esperarse que los futuros representantes de Reino Unido no estén tan preparados para afrontar esta situación.
Te recomendamos: La historia detrás del divorcio de Nicandro Díaz; revelan lo que pasó con su exesposa e hijos
¿William será el próximo rey, luego del cáncer de Kate Middleton?
Si bien muchos medios británicos mencionan que es posible que la ascensión de William al trono pueda ser antes de lo previsto, se sabe que el Rey Carlos III parece mejorar, pues está por hacer un viaje oficial a Australia. En tanto, de acuerdo con Tina Brown, del The New York Times, comparte que hay un terror por parte de Guillermo el asumir el trono.
"La noticia casi simultánea del cáncer de Carlos ha colocado a Guillermo y su mujer aterradoramente cerca de ascender al trono justo cuando esperaban un lapso de tiempo, años, para criar a sus hijos fuera del ojo público. Me han dicho que esa perspectiva les está causando una intensa ansiedad", revela Tina.
Si bien la periodista ha mencionado que la popularidad de Kate Middleton va más allá que la de Guillermo o Carlos, "el futuro de la monarquía pende de un hilo, y ese hilo es ella", por lo que deben poner más atención en ella, pues Kate está enferma y ambos están enfrentando la carga de asumir la corona, por lo que la prensa británica destaca que William no está preparado aún para ser Rey de Reino Unido, luego de las tragedias que han venido ocurriendo. Aunque hay varias versiones que respaldan lo anterior, tales como:
- La vez que Paul Burrell, ex mayordomo de la princesa Diana mencionó:
"Harry siempre supo que su hermano estaba destinado a ser rey y un día en la guardería tuvieron una gran pelea en la que el heredero pateó el suelo y dijo: '¡No quiero serlo!', a lo que su hermano contestó, 'bueno, si no lo haces tú, lo haré yo en tu lugar'".
- La vez que William mencionó a la BBC en 2016 lo que pensaba sobre ser rey:
"Sabes, podría ser dentro de 40 años o en 6 años. No tengo idea de cuándo será eso y ciertamente no me quedo despierto esperando o deseando que suceda porque lamentablemente significa que mi familia se ha ido y no quiero eso".
Lo que sí, es que de acuerdo con el medio The List, el 38% de los jóvenes entre 18 y 24 años querían la abolición de la monarquía, esto en abril 2023.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te sugerimos: Gustavo Adolfo Infante explota contra Pedro Sola y Adela Micha: "Viejito insoportable y me cae mal"