Tras el sepelio de Julián Figueroa, su madre Maribel Guardia hizo un nicho en su casa para honrar la memoria dl joven cantante, quien murió hace un año y de manera repentina: tenía apenas 27 años. El hijo de Joan Sebastian había tenido una vida complicada en el aspecto personal y también en los artístico porque su carrera musical no había logrado despuntar.
Preparaba, sin embargo, el lanzamiento de un disco con Diego Verdaguer como productor para alcanzar el éxito y estaba en proceso de recuperar su vida familiar con Imelda Garza Tuñón, su esposa, y su pequeño hijo de 5 años, José Julián.
Sus planes quedaron sin realizar y su muerte fue una dura prueba para Maribel Guardia, quien estaba en el teatro la noche en que Julián murió de un infarto en su casa. A la salida del teatro, ha contado Maribel, poco a poco le fueron diciendo primero que su hijo no estaba bien y luego que había muerto.
Te podría interesar
Con sorprendente entereza, Maribel Guardia se hizo cargo del funeral de su hijo, hablar con la prensa para dar explicaciones y finalmente contar detalles del futuro inmediato: decidió hacerse cargo de una parte de la crianza del hijo de Julián.
A través de su cuenta de Instagram, a lo largo de estos 12 meses Maribel Guardia ha narrado la manera en la que ha sobrellevado el luto. A veces con fotos de las vacaciones que tuvieron en Disney o con algún video en recuerdo de su hijo, la actriz se ha mantenido fuerte ante la tragedia que enfrentó.
¿Qué mensaje escribió Maribel Guardia para Julián Figueroa?
Ahora que se cumple un año de la muerte de Julián, publicó un extenso y desgarrador mensaje en que cuenta lo que ha significado este periodo.
“Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás. Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón”.
Maribel Guardia publicó, junto con el mensaje, una galería de varias fotografías en las que se muestra a Julián en varias etapas de su vida, incluso cuando era apenas un bebé y junto con su papá Joan Sebastian.
En el mensaje, agregó: Tengo 365 razones para decirte: Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío. Tu madre que te ama y te amara por siempre”