Mario Bezares siempre ha negado estar vinculado de alguna manera en el asesinato de Paco Stanley. Y tras un largo juicio que lo obligó a estar en la cárcel durante un año y medio, salió libre con la sentencia de inocente. A él se le acusó de haber organizado una trampa para que Paco fuera asesinado a la salida del restaurante El charco de las ranas.
Mario Bezares ha dicho en diferentes entrevistas que eso es falso.
“Yo tengo mi conciencia tranquila, yo nunca tuve nada que ver con este asunto; soy una persona inocente de paz; sé perfectamente quién soy, mi familia sabe quién soy; los que me quieren saben quién soy; y las personas que no me conocen pueden opinar lo que quieran opinar”, le dijo Mayito a Adela Micha en una entrevista en 2023, la cual, dijo, sería la última que daría sobre el tema.
Bezares, sin embargo, es un personaje inevitable para entender lo que le sucedió a Paco Stanley por lo que su nombre aparece cada vez que hay un proyecto sobre el popular conductor. Amazon Prime ahora está por estrenar la serie “¿Quién lo mató?”, que recrea aquellos días en que Paco Stanley, siendo el conductor más rico de la televisión mexicana y también el más popular, fue víctima de un atentado en Periférico Sur el 7 de junio de 1999.
En el video que muestra los avances de la serie se puede ver un retrato poco favorable de Mario Bezares. En dos escenas por separado, se ve a Mario Bezares hablando con su abogado, quien le pregunta “¿la has probado?”, en referencia a las drogas.
Una de las líneas de investigación de la muerte de Stanley fue su vínculo con el narcotráfico. Sus propios colaboradores y amigos como Benito Castro y Pepe Cabello han revelado que efectivamente era adicto a las drogas y que tenía contacto con algunos narcotraficantes que lo visitaban en su estudio de grabación.
En el tráiler de la serie, Mario responde que no, que no ha probado las drogas. Y en seguida aparece otra escena en la que se observa que consume cocaína.
¿Qué se dice de la relación de Mario Bezares con Paola Durante en la serie?
Mario Bezares, en la entrevista para La Saga, señaló de manera contundente que incluso estando en la cárcel, los presos creían en su inocencia.
“Hubo algunos abogados que me decían: declárate culpable y en dos semanas estás libre. Yo no quise. ¿Por qué me iba a declarar culpable de algo que no hice?”
Otro momento poco favorable para Mario Bezares es que lo retratan cometiendo una infidelidad. Mario, en la serie, es interpretado por Luis Gerardo Méndez, a quien se le ve como alguien muy cercano a Paola Durante, una de las edecanes de los programas de Paco Stanley.
Paola, igual que Mayito, fue acusada de haber colaborado para facilitar el asesinato de Paco. También salió libre con la sentencia de inocente en 2001.
En la serie, los personajes de Mario y Paola aparecen en escenas de besos en los pasillos del estudio de grabación del programa. Durante ya reaccionó al tráiler de la serie y declaró que demandará a la productora.