Si algo tenemos los mexicanos son los actores importantes que formaron parte de la historia del cine mexicano y una de las principales personalidades que incluso fueron y siguen siendo un ícono para nuestro país es Mería Félix, conocida como “La Doña”, aquí te contamos cómo era su mansión en Polanco, en la Ciudad de México, de acuerdo con la Fundación María Félix.
En este sentido, se sabe que la actriz del cine mexicano, María Félix era gran amante de Francia, y que a pesar que pasaba viviendo mucho tiempo en aquél país, aquí en México tuvo una mansión en una de las zonas más exclusivas de la República Mexicana, se trata ni más ni menos que de Polanco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Según la Fundación María Félix, se revelaron algunas fotografías de la mansión de María Félix, en Polanco, Ciudad de México luego de que anunciara una nueva adquisición para el acervo Fundación María Félix (FMF). Según las imágenes reveladas por dicha fundación, la mansión de La Doña lucía unos acabados verdaderamente fuera del alcance de la mayoría de los mexicanos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Así que, si quieres saber cómo era la mansión de María Félix, aquí te contamos, pon atención y echa un vistazo al lugar donde María Félix se convirtió en La Doña.
LEE TAMBIÉN: Entre soledad y pobreza, así fueron los últimos años de Ernesto Gómez Cruz
¿Cómo era la mansión de María Félix en Polanco, CDMX?
Con base en fotografías e información compartida por la Fundación María Félix, la actriz del cine mexicano adquirió para su selección una pieza de porcelana Jacob Petit, la cual María Félix lució en su desaparecida casa de Polanco en la Ciudad de México. “La pieza fue vendida en la desafortunada subasta de Christie's del 2007 como lote #291. El estimado fue de entre 2,500 y 3,500 dólares. El precio final fue de 5,760 dólares”, señaló la fundación.
“La pieza es una de las más raras de la manufactura de la fábrica francesa de Jacob Petit. Es un tintero de porcelana completamente pintado a mano que mide 8 por 13.5 pulgadas y pesa 8 libras. Marcada con las iniciales J.P. en azul, la pieza fue creada en tributo a Zemira, la galga italiana de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia de 1762 al 1796”, detalló la Fundación María Félix,
Las características de la mansión en Polanco de la CDMX de María Félix.
Con apariencia de la época, la mansión de María Félix lucía sillones con detalles de apariencia botones sumidos en color azul al interior de la sala de La Doña. Los muros tenían acabados en color blanco y beige con algunos vivos en color dorado. Las cortinas de tela gruesa y dorada que llegaban al ras del piso.
La Doña, María Félix contaba con una chimenea a lado de una mueble blanco de cuatro entrepaños que exhibía figuras de porcelana, una pintura de ella arriba da la chimenea y candiles sobre el muro de su mansión.
Una de las salas de la mansión tenía sillones con tapizados floreados, una pintura grande de un tigre y el marco dorado, así como cortinas elegantes de color verde con blanco y una alfombra en el piso debajo de la mesa de centro
BV