“A final de cuentas no fue acoso porque no estuvo encima de mi”, cuenta Raúl Sandoval al narrar el día en el que descubrió que Daniel Bisogno no era su amigo. El cantante, egresado de La Academia, está actualmente casado con Fran Meric, quien también fue pareja de Daniel Bisogno. Esta coincidencia es la que desencadenó una historia de amor y enemistad que ahora Raúl Sandoval aclara.
Sin mencionar su nombre, el cantante contó en el programa “El minuto que cambió mi destino” cómo empezó el problema que terminó por distanciarlo de Daniel Bisogno. Cuando recién había egresado de La Academia (en la que fue finalista de la primera generación), Raúl Sandoval y sus compañeros hicieron una gira nacional en la que vio por primera vez a Fran Meric.
“Me dejó impresionado porque es una mujer hermosa; fue en Veracruz y ahí nos hizo una entrevista. Luego ella viajó a México para entrar a Azteca y nos encontramos en los pasillos y nos hicimos muy buenos amigos”.
Sin embargo, en esa época Fran Meric era pareja de Daniel Bisogno por lo que Raúl descartó cualquier posibilidad de romance. Fran ha contado en otras ocasiones que recuerda perfectamente el momento de aquella vez que se encontraron en Azteca.
“Yo salgo de un salón de clases, estaba estudiando actuación, voy por unas papitas y de pronto oigo que gritan ‘Fran, Fran Fran’. Y veo que es Raúl y yo dije: qué raro que se este hombre, que ha viajado por todo el mundo, que se ha echado a cuánta mujer pudo, se acuerde de mí”.
¿Qué le hizo Daniel Bisogno a Raúl Sandoval?
De cualquier forma, ese encuentro todavía fue en plan de amistad porque Raúl Sandoval tenía novia y ella estaba con Daniel Bisogno. De acuerdo con el relato de Raúl, la historia cambió el día que coincidieron en una fiesta.
“Yo siempre he sido muy malo para percibir las preferencias sexuales… sobre todo en un amigo porque yo no estoy para juzgar a nadie y mucho menos a mis amigos”.
En esa fiesta, Daniel Bisogno, cuenta Raúl, se acercó al cantante y le hizo una insinuación.
“Yo le echo la culpa al alcohol al momento en que se soltó y recibí este contacto, esta grosería… a final de cuentas no fue acoso porque no estuvo encima de mí, fue un instante en que intentó hacer algo y ya. Yo me fui de la fiesta”.
Raúl Sandoval dice que, además, Bisogno nunca llamó para aclarar la situación o disculparse. Desde entonces, el cantante evita mencionar su nombre incluso cuando habla sobre el tema.