MUERE HELENA ROJO

Muere Helena Rojo, la actriz mexicana que triunfó en Europa con Werner Herzog

La actriz murió a los 79 años. Tuvo una larga trayectoria en telenovelas pero también hizo cine con películas como "Aguirre, la cólera de Dios", con la que conquistó el cine europeo

Tenia 79 años
Helena Rojo.Tenia 79 añosCréditos: Cortesía Televisa
Por
Escrito en YO SOI TU el

En la hoja de vida de Helena Rojo se puede encontrar un logro que muy pocas actrices mexicanas pueden presumir: haber conquistado el cine europeo de la mano del cineasta Werner Herzog. Helena Rojo murió este sábado 3 de febrero, víctima de cáncer, de acuerdo con información publicada por la periodista de espectáculos María Luisa Valdés Doria.

Helena Rojo tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana con telenovelas muy exitosas como Corazón Salvaje y El privilegio de amar pero también fue una actriz muy reconocida en cine. “Más negro que la noche” y “Los hijos de Sánchez” están entre sus películas más famosas.

Helena Rojo tenía 79 años. Padecía cáncer pero a pesar de ello se mantenía muy activa en redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram, en la que constantemente publicaba videos en los que recordaba anécdotas de su carrera y mandaba felicitaciones a sus seguidores.

Helena Rojo contó al periodista Fernando Figueroa en una entrevista cómo fue que llegó a la película de Werner Herzog, la cual hoy está en la lista de las 100 películas más importantes de la historia publicada por la revista Time.

En ese testimonio, Helena Rojo cuenta que el cineasta alemán la conoció por unas fotos que le mostró un productor peruano. Herzog estaba en México para levantar un proyecto de coproducción en nuestro país, pero finalmente no se concretó.

Pero cuando Werner Herzog pudo conseguir el financiamiento para el filme en Perú, llamó a Helena para preguntarle si estaba interesada. Helena Rojo aceptó y así fue que protagonizó Aguirre, la cólera de Dios.

¿De qué murió Helena Rojo?

La información de María Luisa Valdés Doria en Instagram precisa que Helena Rojo murió en la madrugada de este sábado 3 de febrero.

"Murió a las 3 de la mañana de cáncer, será velada en su casa... descanse en paz", publicó la periodista.

Werner Herzog siempre sostuvo que el encanto de Helena Rojo fue su enorme talento y carisma frente a la cámara pero también una belleza inobjetable. Para Helena Rojo, sin embargo, la belleza no era algo que ocupara espacio en su vida y su mente.

"Son puntos de vista, qué bueno que tienen ese punto de vista. Pero no me fijo, ¿para qué me voy a fijar? Yo no me veo en televisión, No me gusta verme, cada quién se ve de una manera".