El conductor del programa matutino “Venga la Alegría”, Ricardo Casares, sufrió un infarto el lunes pasado, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia desde los estudios de TV Azteca al hospital más cercano para que se realizará un cateterismo. Para su fortuna, el periodista de 43 años fue apoyado por sus compañeros y amigos que se encontraban en el estudio de grabación en el momento, entre ellos Patricio Borghetti que fue pieza clave para la atención rápida del conductor.
Tras este incidente, reapareció 2 días después en un video corto publicado por las redes sociales de “Venga la Alegría” en el que recostado en una cama de hospital con tubos en la nariz y una bata dio el siguiente mensaje:
“Queridos amigos del pueblo, todavía no se les va a hacer, todavía no, aquí estoy, gracias a mis compañeros gracias al Dani que ustedes no conocen pero me salvó la vida, gracias todos los que reaccionaron puntual”.
También afirmó encontrarse bastante “amoladón”, con dolor y con piquetes en todas partes pero que pronto estará de regreso, cerró el mensaje agradeciendo de nuevo a sus compañeros, diciendo “les debo un cachito de vida a todos, los quiero”.
Para complementar, el conductor publicó en su perfil de Instagram una historia en su cuenta de Instagram con un “gracias”, como un agradecimiento para todos sus seguidores que se han preocupado después de que sufrió el infarto.
El futuro del estado de salud de Ricardo Casares
Por su parte, la hermana Casares, Mariana salió a dar declaraciones para “Venga la Alegría”, en las que mencionó que hasta el momento todo sigue igual pero que los médicos le han indicado que si la evolución sigue siendo favorable podrá ser dado de alta el fin de semana pero tendrá que permanecer en reposo durantes las próximas tres semanas.
“Le duele un poco el pecho, cada día le está doliendo menos; sin embargo, el doctor dice que es algo normal a raíz de un infarto”, afirmó la hermana del conductor.
Aunque según Mariana, su hermano se encuentra desconcertado por este suceso por que es una persona muy sana que no toma y come bien, pero poco a poco lo está procesando y está muy agradecido de estar vivo.