Fue durante la emisión de Venga la Alegría del pasado lunes 26 de febrero, cuando se reportó que el conductor Ricardo Casares fue hospitalizado debido a que presentó un dolor en el pecho por la mañana, y recibió atención además de ser trasladado de inmediato con el cardiólogo Francisco Alejandro Barrero, quien determinó que se trataba de un infarto al corazón, pues se especulaba que era gastritis o reflujo
El cardiólogo quien atiende al conductor del programa Venga la Alegría, Ricardo Casares explicó que hasta el momento se encuentra estable y se mantienen en observación, no obstante, platicó aquello que fue indispensable para poder lograr que se recuperara, pues resaltó que el tiempo y la atención que recibió fue fundamental para que hoy se encuentra mejor, y vaya cada hora sintiéndose mejor por ello se mantiene en observación.
Te podría interesar
"Ricardo está estable, cada hora que pasa está más estable y empieza a salir del peligro. Está sin arritmias, el corazón está empezando a latir mejor, en la zona donde no le llegaba sangre, estaremos un par de días en el hospital y espero que antes de que acabe la semana lograrlo dar de alta, mi equipo y yo estamos vigilando cualquier cambio que pueda haber", compartió el médico.
Te recomendamos: La película de Netflix más vista que refleja una catástrofe real
La verdad detrás del infarto del conductor Ricardo Casares
Respecto a los síntomas de las personas que podrían sufrir un infarto, el especialista explicó que para poder identificar cuándo acudir a urgencias, es debido a un dolor en el pecho que dura más de 20 minutos una opresión que se va al brazo o a la mandíbula, por lo que es importante acudir a urgencias lo más rápido posible, y en esta plática, los compañeros de Ricardo pidieron al cardiólogo, que les contará cómo fue su experiencia con el conductor:
"Lo primero de todo fue muy importante que lo identificaran y lo atendieran muy rápido, él llegó con un dolor de pecho muy importante una opresión torácica que casi siempre nos sugiere que esto pudiera ser un infarto. Generalmente hacemos los estudios iniciales en urgencias, que se le hizo un electrocardiograma en el que encontramos datos de que era un infarto en el corazón" , señaló.
Además, el especialista explicó la diferencia entre un infarto al corazón y un paro al corazón:
"El infarto es que se le tapa una arteria al corazón, puede llevar un parto cardiaco y la muerte de una persona. Afortunadamente no fue así, porque se hizo rápido", compartió
Respecto a qué hay que hacer cuando una persona le duele mucho el pecho, el especialista explicó que la clave es el tiempo, para recuperar el flujo de sangre.
"Ya que llegó al hospital que se le lleve a la sala de cardiología intervencionista, donde se le practican los cateterismo cardiaco, es a través del brazo la pierna, subir catéter hacia las arterias del corazón para revisar cómo están", compartió.
Te sugerimos: Así fue el reencuentro de Daniel Bisogno con su hija Michaela