Ricky Martin conoció a Jwan Yosef a través de Instagram. El cantante vio en redes sociales algunas de las obras de Yosef, un artista visual enfocado en temas de sexualidad e “identidad corporal” y se interesó en conocerlo. El cantante narró, años después, que el romance nació a primera vista, por lo menos de su parte: “Cuando nos vimos la primera vez, yo pensé de inmediato, me voy a casar con él”.
Para esas fechas, 2016, Ricky Martin estaba en uno de los puntos más altos de su carrera, pero también había decidido alejarse de los reflectores para enfocarse en su vida familiar. Cuando apareció por primera vez públicamente con Yosef como pareja, Ricky Martin anunció también que se casarían en una ceremonia privada.
La boda con Jwan Yosef fue el final feliz de una historia personal que comenzó el 29 de marzo de 2010, cuando Ricky publicó una carta abierta que fue, hasta hoy, es muy aplaudido por su honestidad y franqueza.
Te podría interesar
“Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión. Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace del amor, purificación, fortaleza y aceptación”.
La historia de amor de Ricky Martin
En 2010, Ricky Martin había comenzado una relación con Carlos González Abella, un economista cuyo amor lo impulso a dejar de ocultar su orientación sexual. Ese mismo año escribió su autobiografía titulada “Yo”, en la que contó detalles de su infancia pero sobre todo, la manera en que decidió hablar públicamente sobre su noviazgo con Carlos.
“Escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida ¡Me siento bendecido de ser quién soy!”
La vida de Ricky Martin mejoró a partir de la publicación de su comunicado, de acuerdo con lo que él mismo contó años después. Su relación con Carlos González se terminó en 2013 y estuvo soltero durante tres años.
Conoció luego a Jwan Yosef con quien efectivamente se casó en 2018. Fueron un sólido matrimonio hasta que se divorciaron en 2023 por el concepto de “diferencias irreconciliables”.
“Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad para nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja durante todos estos maravillosos años. Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar sana y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la crianza conjunta de nuestros hijos, preservando el respeto y el amor que nos tenemos unos a otros”.
Desde su divorcio, el cantante ha preferido la soltería y en varias entrevistas ha explicado que por ahora su prioridad son sus hijos.