Este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad es una fecha muy especial para las y los enamorados, ya que durante este día suelen llevar a cabo celebraciones de todo tipo para festejar el cariño que sienten por su pareja, y aprovechan para recordarles lo mucho que se quieren, y todo lo que están dispuestos a hacer por esa persona especial.
En ese sentido, y hablando de las promesas que se hacen muchas de las parejas esta una que para muchas personas suele ser una "prueba de amor" y es el hecho de compartirse contraseñas personales, es decir de sus redes sociales, de sus teléfonos celulares e incluso de cuentas de servicio de streaming.
Te podría interesar
Sin embargo, de acuerdo a información a Isabel Manjarrez, Investigadora de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky la acción de compartir contraseñas con la pareja representa un enorme riesgo en términos de privacidad y ciberseguridad.
Las consecuencias que podría tener compartir tus contraseñas con tu pareja
Si bien, al momento de hacer esta petición las parejas suelen aceptar por que en el momento viven un intenso romance y confían al 100 por ciento es sus parejas, esa confianza suele acabar cuando desafortunadamente la relación se termina, y las contraseñas suelen jugar un papel "vengativo" en muchos de los casos.
"De un corazón roto o enojado puede nacer la venganza y conllevar a la pérdida de información, suplantación de identidad y hasta acoso digital”, asegura Isabel Manjarrez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mítico “soldado caído” un 14 de febrero en Pachuca, ¿lo recuerdas?
De acuerdo a lo declarado por la experta en ciberseguridad, el que las ex parejas tengan acceso a los perfiles de redes sociales de su contraparte suele resultar peligroso para la protección de la identidad e integridad de las personas que comparten sus contraseñas, ya que toda esta información puede ser usada con fines de venganza, es decir con fines negativos como el robo de identidad o la filtración de contenido sensible como fotos o videos privados.
AJA