La reina Letizia de España, nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, es una figura destacada por su transición de periodista a miembro de la realeza. Antes de casarse con el entonces príncipe Felipe en 2004, trabajó como periodista y presentadora de noticias, ganándose reconocimiento por su profesionalismo.
Como reina consorte desde 2014, ha centrado su labor en causas sociales, destacando su compromiso con la educación, la salud pública y la igualdad de género. Además, es conocida por su estilo moderno y su cercanía, que han renovado la imagen de la monarquía española, convirtiéndola en un símbolo de modernidad y compromiso en su país.
Un experto en comunicación no verbal analiza la postura de Letizia y desvela cómo es su verdadera personalidad, si quieres conocer mas de la reina Letizia, quédate con nosotros, aquí te contamos los detalles.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué mensajes nos manda la reina Letizia sobre los rasgos de su personalidad?
El experto en comunicación Juanfran Velasco nos dice qué mensajes nos manda la reina sobre los rasgos de su personalidad y nos ha dado detalles de cómo es doña Letizia tanto en su papel como Reina y, sobre todo, como persona analizando sus gestos, mirada y postura.
Son diez años como Reina de España y aún seguimos conociendo a doña Letizia. Además de sus gestos, sus últimas imágenes nos han mostrado más detalles de cómo es su verdadera personalidad, en todas sus facetas. Desde el punto de la comunicación no verbal, doña Letizia ha enviado varios mensajes que nos han acercado a cómo es en realidad. Por un lado, entre lágrimas y manchada de barro en Paiporta vimos en sus gestos su lado más personal y vulnerable, por otro, vestida de Balenciaga para el objetivo de Annie Leibovitz, su lado más glamouroso.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Dan último adiós a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes
¿Qué dice la postura de la Reina Letizia sobre su personalidad?
Juanfran Velasco desde su visión de experto dice que Letizia está erguida, con una postura segura y majestuosa, lo que refuerza su papel institucional. Su mirada directa pero suave comunica autoridad y serenidad, sin emociones fuertes. El vestido de alta costura y la capa de Balenciaga representan lujo, exclusividad y una conexión con la alta moda española, además los accesorios minimalistas refuerzan esta estética. Claro que la vestimenta y los accesorios escogidos y que decir de la elección de las alhajas que refuerzan su imagen dentro de la Corona
Letizia, segura y desenvuelta
Lo que si se ve en Letizia es una mayor seguridad. Aunque es una mujer fuerte y de armas tomar, la esposa de Felipe VI no ha pasado momentos fáciles desde que entró en la Familia Real española y ha tenido que hacer frente a multitud de críticas tanto dentro como fuera de la institución
La experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra indica que lo que ella puede observar de su comportamiento es que aunque parece controlar mucho cualquier detalle, también muestra mucho interés por sus hijas por lo que tata de mantenerse equilibrada dentro de las premisas protocolarias y siempre está pendiente de que no se les pase por alto ninguna indicación, esto nos indica que es perfeccionista y autoexigente. La entrega y profesionalidad de la Reina define su personalidad por lo que la experta termina resaltando la expresividad de Letizia pero también resalta la forma en cómo meterse en su papel cuando corresponde, siempre con su mirada más relajada.
La reina Letizia a través de su letra
No solo se ha analizado la personalidad de la reina Letizia a través de sus gestos y sus palabras, si no también a través de su firma. La perito en grafología Liliana Garza hizo un análisis de la letra de la reina Letizia que sugiere una inclinación a sobresalir y ser valorada por sus logros. La búsqueda constante de excelencia en todas las facetas de su vida, desde los deberes reales hasta los aspectos personales, refleja un alto grado de perfeccionismo. Se evidencia un fuerte sentido de responsabilidad, con un compromiso constante hacia sus deberes y obligaciones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Silvia Pinal, la tentación erótica de Luis Buñuel
En cuanto a cómo se relaciona la reina Letizia con el resto de personas, la experta grafóloga mencionó que en el ámbito social, su firma sugiere desconfianza selectiva al relacionarse, lo que se traduce en una elección cuidadosa de las personas que conforman su círculo íntimo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Esta prudencia va de la mano con una gran capacidad de observación, permitiéndole captar detalles que podrían pasar desapercibidos para otros. En general los rasgos grafológicos de la firma de la reina Letizia reflejan una personalidad de carácter fuerte y decidido, guiada por su intuición y experiencia.
