José Eduardo Eric del Castillo-Negrete Galván, nombre completo del querido actor de 90 años de edad, sigue lidiando con los problemas visuales que padece, los cuales se han ido incrementado con el paso del tiempo, pues su condición visual está relacionada con una degeneración macular (enfermedad ocular que afecta la visión central y aguda).
"Bendito Dios nunca me voy a quedar ciego, solamente es degeneración macular; se borra el centro, pero a mis lados veo. No puedo verle el rostro a las personas, luego me da pena porque me saludan muy afectuosamente y yo no sé quiénes son, para ver la cara me tengo que acercar", expresó hace unas semanas el primer actor ante medios de comunicación.
Pese a ello, don Eric del Castillo continúa trabajando, pues recientemente lo vimos en las telenovelas de Televisa 'Vivir de amor' y 'Mi amor sin tiempo'.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Los “juniors” en el gabinete, cámaras, gobiernos estatales, los hijos del poder…
Frío en Nochebuena y Navidad: Así estará el clima en México
¿Cómo está de salud Eric del Castillo hoy 23 de diciembre?
El actor originario de Celaya, Guanajuato, fue captado en silla de ruedas por medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que provocó que los compañeros reporteros se preocuparan por su estado de salud.
"Estamos muy contentos porque vamos a visitar a mi hija Kate (a Estados Unidos). Yo la vi en mi cumpleaños pero fugazmente, así que no la he disfrutado. Voy con mi hija Verónica y mi esposa (Kate Trillo) y mi nieto".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"La mera verdad, pues no sé, me pidieron una silla de ruedas y bueno pues aprovecho. No (me gusta estar en silla de ruedas), todavía puedo caminar, pero luego hay que subir y bajar del avión, no sé porqué me pusieron la silla, miren para cargar todo esto. Lo hace mi mujer y mi hija por mi bien y yo lo acepto".
Recordemos que hace dos meses, Eric del Castillo fue hospitalizado debido a que tuvo que ser sometido con éxito a una operación de espalda por intensos dolores que tenía y que le impedían estar de pie por largos periodos, debido a una caída que sufrió en 2021 en la casa de su hija Verónica, que le provocó una fisura en un hueso y una herida en la frente.
