La prestigiosa Guía Michelín llegó este año en México y por primera vez publicó la lista delos mejores lugares para comer en nuestro país. Entre sus recomendaciones hubo varias taquerías pero solamente una alcanzó el prestigió de la estrella Michelin.
Estas estrellas se otorgan de acuerdo con el juicio de un jurado de comensales anónimo que trabaja para Michelín alrededor de casi todo el mundo.
Las estrellas son el galardón máximo que otorga la guía pero también hay una lista de recomendaciones llamada Bib Gourmand, que se define como "nuestras mejores relaciones calidad-precio". En esa lista aparecieron varias taquerías, como Tacos Charly,
Te podría interesar
"Su especialidad más solicitada es el suadero, confitado y luego hervido para obtener un taco más jugoso, casi al estilo guisado, pero no dejes de probar sus tacos al pastor", dice la Guía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Pero en el caso de las estrellas, el único local que fue menciones fue el Califa de León, taquería abierta desde hace más de 70 años y cuya popularidad se debe a que es la pionera del taco de gaonera.
"Su pequeño local tiene espacio suficiente para que un puñado de comensales se coloque ante su barra y se decida por una de sus cuatro opciones: bistec, chuleta, costilla y, por supuesto, su creación emblemática, la gaonera, con una carne tan tierna que puede dejarse entera. Las tortillas, hechas a mano según van haciendo falta, son un poco más grandes, lo que compensa el tamaño de las raciones servidas aquí".
Te recomendamos: Al interior de la recámara de Ángela Aguilar: "tengo piedritas de buena vibra"
¿Quién es el dueño del Califa de León, la mejor taquería de la CDMX según Michelín?
Al anunciarse que El Califa de León fue ganador de una estrella Michelin, decenas de personas comenzarn a acudir a esta taquería ubicada en Av. Ribera De San Cosme 56, San Rafael, Cuauhtémoc.
Se trata de un local con apenas una parrilla y pocos lugares para comer sentado, por loque la fila de los comensales suele ser larga y extender porla calle Ribera de San Cosme, muy cerca de la estación del Metro San Cosme.
Mario Hernández Alonso es el actual dueño de la taquería El Califa de León. La heredó de sus padres que la fundaron en los años 50 del siglo pasado, junto con un consejo que Mario siempre aplica:
"Mi padre me preguntaba: '¿quieres que te diga el secreto de la carne? ¡No hay secreto!, solo cariño y esfuerzo'".
Te puede interesar: Así se jugarán las Semifinales de la Liga MX: fechas, horarios y dónde ver
Lo cierto es que Alonso tiene claro que lo que el cliente busca en el Califa de León es una mezcla de cosas que da por resultado una buena experiencia.
"Cuidamos la calidad de los productos, la atención a los clientes y los precios; la vida es una rueda de la fortuna y hay ocasiones que estamos muy arriba y ocasiones en las que estamos muy abajo".
También nos puedes seguir en Youtube: