MARTHA HIGAREDA

La verdad detrás de la primera escena erótica de Martha Higareda en "Amarte Duele"

"Al final, mi papá me abrazó", contó la actriz al recordar la escena que hizo con el personaje de Renata en la pelicula que cumple 22 años

Confesó que etsaba muy nerviosa
Martha Higareda.Confesó que etsaba muy nerviosaCréditos: @marthahigareda
Escrito en YO SOI TU el

Martha Higareda cuenta que la primera en leer el guión de la película "AmarTe Duele", que se filmó hace 22 años, fue su mamá, quien le dijo: "Es una muy buena película". Ese guión ya contenía la escena de lo que se convirtió en el primer semidesnudo de Higareda. 

"Amarte Duele" es una película dirigida por Fernando Sariñana que cuenta  la anécdota de un grupo de adolescentes que desubren el amor, la sensualidad y el sexo pero están separados por sus distintas clases sociales. En esencia es una reinterpretación onírica y cotidiana de "Romeo y Julieta" pero con el paso de los años se transformó en una pelicula de culto para la generación de esa época.

 "Solo quiero decirte que eres muy bonita y que no puedo dejar de pensar en tí", le dice el personaje de Luis Fernando Peña, Ulises, al de Martha Higareda, Renata. 

Te recomendamos: Silvia Pinal, la tentación erótica de Luis Buñuel

Renata es una hija de una familia rica y conservadora que se enamora de un limpiaparabrisas. A partir de ahí se desarraolla un drama romántico que termina en tragedia y con un grito que marcó a esa generación: "Renataaaa", exclama Mariana al final de la película. 

¿Que dijo el papá de Martha Higareda por la escena erótica en Amarte Duele?

Ahora, en una entrevosta con Yordi Roosado, Martha Higareda cuenta cómo reaccionaron sus padres cuando se enteraron que la película contendría escenas eróticas.

"Yo se lo conté a mi mamá y ella me dijo: 'déjame leer el guión par saber si vale la pena'. Cuando lo terminó de leer, me dijo que era una buena película, que era una obra de arte y que había una diferencia entre un personaje y la vida real". 

Únete a nuestro canal de Whatsapp. El poder de la información en la palma de tu mano

Martha Higareda asegura que el apoyo de sus padres fue fundamental para que ella pudiera sacar adelantes esas secuencias porque, como ya ha dicho, ella era virgen cuando se grabó la película. 

Armando Hernández, Yordi Rosado, Martha Higareda y Ximena Sariñana

La actriz tuvo entonces una conversación larga con su padre acerca de  por qué hacer la película y el semidesnudo. Dice Higareda que su padre le hizo entender que todos los artistas trabajan en sus obras como expresiones del arte y que un actor lo que hace es interpretar a alguien más. 

"Yo estaba muy nerviosa pero esa coonversación con mi papá me ayudó mucho a entender de lo que se trataba". 

 

Cuando se estrenó la película, Martha Higareda vio la proyección junto con su padre. 

"Me daba mucho pena pero al final de la película medio un abrazo y me dijo: hiciste un gran trabajo"

También puedes seguirnos en Youtube: