El jueves 28 de noviembre quedará marcado para siempre en el mundo artístico por la sensible partida de Silvia Pinal a los 94 años de edad, luego de haber estado una semana hospitalizada debido a una presión baja, así como una arritmia cardiaca provocada por una infección en las vías urinarias y una bacteria que atacó su cuerpo, desencadenando que se le colapsaran sus pulmones.
El día de ayer, autoridades del Palacio de Bellas Artes de nuestro país, le rindió un merecido homenaje póstumo a la Diva de la Época de oro del Cine mexicano, donde acudieron parte de su dinastía: sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán; sus nietas Stephanie Salas, Schersa y Giordana, y sus dos únicas bisnietas Michelle Salas y Camila Valero.
No asistieron Frida Sofía, hija de 'La Guzmán', ni Luis Enrique Guzmán, quien un día antes, a su llegada a la funeraria en motocicleta, armó un zafarrancho ofendiendo a la prensa porque supuestamente mencionó que no lo dejaban pasar los reporteros.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Mujeres con Bienestar, la pensión con la que defraudan a mujeres en Edomex
Estudiantes de química, los nuevos reclutas del fentanilo del cártel de Sinaloa: NYT
¿Por qué no asistió Luis Enrique Guzmán al homenaje póstumo de su mamá Silvia Pinal en Bellas Artes?
Luis Enrique Guzmán no fue al Palacio de Bellas Artes de México para darle el último adiós a su entrañable madre, doña Silvia Pinal. Su nombre sí parecía en el programa oficial del evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Secretaría de Cultura, donde daría un discurso y participaría en la primera guardia de honor en el ataúd de cuerpo presente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En entrevista con medios de comunicación, Efigenia Ramos, asistente personal de doña Silvia Pinal por varios años, reveló que Luis Enrique "estaba indispuesto. Para él han sido muchas cosas, muchas situaciones y yo creo que le cayó todo encima. Yo sé que se indispuso por todo esto, como a él le vino todo junto, entonces pues ya está, pobrecito".
A su vez, el productor teatral Iván Cochegrus, amigo cercano a Silvia Pinal y a su familia, declaró en entrevista con TVNotas que Luis Enrique Guzmán está muy afectado.
"Luis Enrique pues está muy dañado porque él estaba muy cerca de la señora, viven a un lado, lo que tengo entendido es que tiene una afectación muy fuerte, cada quien vive su dolor de diferentes maneras".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Captan a Luis Enrique Guzmán cenando y tomando cerveza mientras Bellas Artes le rendía homenaje a su mamá Silvia Pinal
El canal de youtube Kadri Paparazzi captó a Luis Enrique Guzmán "curándose la cruda" en unos tacos, mientras Bellas Artes le rendía homenaje a su mamá, Silvia Pinal.
"Mientras Silvia iba a la altura de Popocatépetl, él sale de su casa y nos avisan 'ya va para allá', pero no, el señor andaba 'crudito', a él le gustan unos tacos que están sobre eje 10, se metió al sótano de estacionamiento, porque se iba a echar sus taquitos y su cervecita. Una noche antes se le pasaron las copas, se pone intenso, a llorar, a subirle a la música, mal. Mientras el cortejo iba, él se bajaba de su moto, cachó nuestro paparazzi, hace como que se va a meter (al centro comercial), se regresa y se va".