Este sábado 9 de noviembre se reportó el fallecimiento de Ernestina Sodi, periodista y escritora, que era ampliamente conocida por ser la hermana de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata, además de la mamá de Camila Sodi, uno de los rostros más reconocidos en la actuación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Su deceso se debió a dos infartos que sufrió. El primero fue el causante de que estuviera internada y bajo observación durante tres semanas en un hospital particular al sur de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Tras darse a conocer la noticia, internautas decidieron mandar sus condolencias a la familia Sodi y no fue hasta horas después de que Thalía emitió un breve mensaje en sus redes sociales, destacando el amor y el cariño que le tenía a Ernestina Sodi.
“Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado!. Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno”, escribió en su perfil de Instagram
TE PUEDE INTERESAR: “Escuelas patito” defraudan a jóvenes que quieren hacer su bachillerato
TE PUEDE INTERESAR: El precio de denunciar: pacientes de Marilyn Cote enfrentan acoso por alzar la voz
¿Qué dijo Laura Zapata sobre el fallecimiento de Ernestina Sodi?
Ahora fue turno de Laura Zapata, quien fue abordada por los medios de comunicación a la llegada de su hogar en el sur de la capital; ahí expresó su tristeza y reveló que se enteró a través de llamadas y mensajes de texto.
De igual manera, reveló que desde el lunes le envió un mensaje a Marina Sodi (hija de Ernestina), señalándole que las diferencias que tuvieron ellas dos ya quedaron en el olvido. Sin embargo, no tuvo respuesta alguna. Asimismo, confirmó que no asistirá al funeral de su hermana debido a que ella considera que la nota debe ser sobre la muerte de Ernestina Sodi, no sobre su asistencia a este evento.
Ante los cuestionamientos sobre un perdón de Laura Zapata a Ernestina Sodi, la villana de telenovelas explicó que decidió hacer las paces con ella, ya que ha visto que en muchas ocasiones, cuando alguien está a punto de fallecer no se va, debido a que tiene pendientes terrenales.
"Yo voy a seguir rezando por ella, ahora no por su salud, sino por su eterno descanso. Que Dios la ayude. Que Dios la bendiga. Que Dios la reciba en su santa gloria. Que Dios la perdone… Por eso hay que aprender a ser felices a cada momento con lo que tenemos y con quien estamos cerca… Sin culpas, uno debe estar en los lugares donde lo quieren a uno", afirmó ante los medios de comunicación.
“Yo hice todo lo posible por un acercamiento”
Cabe recordar que su distanciamiento comenzó en 2002 cuando Ernestina Sodi y Laura Zapata fueron secuestradas al salir de una función de teatro en la Ciudad de México; las mujeres permanecieron con sus captores por varios días, hasta que Laura fue liberada a los 15 días; sin embargo, Ernestina permaneció cautiva 30 días más, siendo incluso violada.
Esto quebró su relación, debido a que Ernestina afirmó tiempo después que Laura tardó en reaccionar. Al respecto, Ernestina escribió el libro "Libranos del mal", mientras que Laura montó la obra de teatro "Cautivas".