ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Este es el alimento que debes dejar a partir de los 50 para que vivas más años, según estudio

La buena alimentación es indispensable en la salud y el bienestar a lo largo de la vida

Este alimento a menudo subestimado puede tener un impacto significativo en la longevidad
Este alimento a menudo subestimado puede tener un impacto significativo en la longevidadCréditos: LSR/Pexels
Escrito en YO SOI TU el

A partir de los 50 años ciertos alimentos pueden ser más perjudiciales para la salud y dificultar un envejecimiento saludable, por lo que es conveniente dejar ciertos alimentos después de los 50 años para aumentar la esperanza de vida. Eliminar uno o más elementos de la dieta puede ser un paso clave para mejorar la salud y aumentar la longevidad.

La buena alimentación es indispensable en la salud y el bienestar a lo largo de la vida, los hábitos que se siguen pueden hacer la diferencia en la esperanza de vida. Si embargo hay un alimento que conviene olvidarlo, si quieres saber cual es, aquí te lo decimos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cuál es el alimento que debes dejar a partir de los 50 para vivir mas años?

El alimento que se debe eliminar de la dieta son los azúcares añadidos, este alimento a menudo subestimado, puede tener un impacto significativo en la longevidad, haciendo que cuidar de la alimentación sea una prioridad en esta etapa de la vida. 

Investigaciones recientes de la Universidad de California en San Francisco han puesto de relieve la conexión entre la reducción del azúcar añadido y una edad biológica más joven a nivel celular. 

Créditos: Pexels

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Ángela Aguilar ya es la famosa más odiada de internet

El azúcar acelera el envejecimiento debido a varios mecanismos que afectan las células, los órganos, y la piel, mediante la glicación, que sucede cuando consumimos mucho azúcar, las moléculas de glucosa se adhieren a las proteínas, como el colágeno y la elastina, en un proceso llamado glicación. Este proceso da lugar a productos finales de glicación avanzada (AGEs), que deterioran el colágeno y la elastina, causando rigidez y pérdida de elasticidad en la piel, lo cual favorece la aparición de arrugas y flacidez.

Además el azúcar en exceso aumenta los niveles de insulina y puede provocar inflamación y estrés oxidativo. Esto daña las células en todo el cuerpo, acelerando el proceso de envejecimiento y promoviendo enfermedades relacionadas con la edad, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. También un alto consumo de azúcar está relacionado con inflamación sistémica, la cual se asocia con muchas enfermedades crónicas que pueden disminuir la calidad de vida y acelerar el envejecimiento.

Créditos: Pexels

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Quién es el dueño de la churrería más antigua de la CDMX y dónde se ubica?

 Eliminar 10 gramos de azúcar añadido al día podría equivaler a retrasar el reloj biológico en 2,4 meses, si se mantiene en el tiempo, esto según la coautora principal, Barbara Laraia. El azúcar añadido está presente en aproximadamente el 74% de los alimentos procesados, incluyendo opciones que a menudo se consideran saludables, como el yogur y las barritas energéticas

Esta información indica la importancia de revisar las etiquetas de los productos y ser conscientes de lo que se consume. 

Créditos: Pexels

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Quién es el dueño de la churrería más antigua de la CDMX y dónde se ubica?

¿Cómo puede aumentar la esperanza de vida al eliminar el azúcar añadido de la dieta?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el consumo excesivo de azúcares libres, presentes en bebidas azucaradas y alimentos procesados, contribuye al aumento de problemas de salud como la obesidad y la diabetes.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Según sus recomendaciones, estos azúcares no deberían representar más del 10% de las necesidades energéticas totales diarias, por lo que reducir esta cifra a menos del 5% puede traer mejoras significativas en la salud.