"El hubiera es tiempo pend..., decía mi abuela", es una frase que la actriz Gisella Aboumrad repite constantemente y que demuestra el optimismo con el que se enfrenta a los éxitos y los obstáculos en su vida.
Gisella es una actriz que comenzó su carrera en Televisa, con personajes secundarios en telenovelas pero luego se convirtió también en una influencer y activista en contra del body shamming y en defensa de los derechos de las mujeres, sobre todo cuando fue conciente de que la mayoría de los personajes que le otorgaban solo se reducían a meros estereotipos.
"Me daba ese gusanito de: 'por qué mi tipo físico no está relacionado con personajes exitosos, por qué siempre tiene que ser la vecina metiche, la mucama, la gente infravalorada".
Te recomendamos: La verdad detrás de la cancelación de "Cómo dice el dicho" de Televisa, ¿hay una crisis en la televisora?
Además, en esa época de adolescencia y juventud, Gisella enfrentó una primera crisis médica, al ser diagnosticada con cáncer de pulmón, lo que le provocó un desorden en su cuerpo que la llevó a pesar hasta 120 kilos.
Ahora, Gisella enfrenta otra gravedad: el cáncer renal.
“El cáncer de riñón no es una enfermedad que tiene síntomas. Yo empecé con unas molestias, pensé que tenía piedras en el riñón, se pasó el dolor y fue dos semanas en las que fue un poquito molesto, pero tuve gracias a Dios la iniciativa de ir al doctor”, contó Gisella en una entrevista este 6 de noviembre, a un día de que sea sometida a la operación para extirpar el tumor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
De hecho, la actriz también mandó un mensaje en su cuent de Instagram con una foto de ella a punto de entrar al quirófano, junto con un mensaje optimista:
"Como dijo Don Omar: Hoy tengo cancer, mañana no. Gracias por todo su amor".
¿Cómo descubrió Gisella Aboumrad que tiene cáncer de riñón?
La actriz Gisella Aboumrad tuvo su gran oportunidad en televisión en Estados Unidos, con la cadena Telemundo, a donde fue para protagonizar "La suerte de Loli", que la ubicó finalmente como una estrella de las telenovelas.
Te puede interesar: Rosario Piedra pide disculpas por presentar carta de recomendación falsificada
Luego, comenzó a ser invitada a los reality shows de esa misma cadena, incluyendo La Casa de los Famosos. Con su carácter franco y su actitud positiva, se ha ganado siempre la simpatía del público, quien la ha llamado la Reina de los realities".
Aboumrad ahora ha detenido su carrera para tratar su enfermedad, la cual estuvo a punto de ser mal diagonsticada ya que pensaba que solamente se trataba de piedras en los riñones.
"En el momento que yo voy al doctor y me dice ‘si tuvieras algo en el riñón serían piedras estos serían los síntomas, para quitarte la duda vamos a hacer una ecografía’, me hace una ecografía, ve algo que no está bien, me manda a hacer una resonancia y de ahí sale el diagnóstico primario".
Aboumrad está convencida, sin embargo, que así como superó el de pulmón en su adolescencia, también logrará poner en remisión al cáncer renal que padece.
También nos puedes seguir en Youtube: