LA CHUPITOS

¿Cuál es el estado de salud de Liliana Arriaga "La Chupitos" tras padecer una rara enfermedad?

La comediante relató que, al principio, le mencionaron que su condición era similar a la diabetes, pero la situación cambió cuando le indicaron que las quimioterapias serían necesarias

Con el síndrome de Sjögren
"La Chupitos" fue diagnosticada.Con el síndrome de SjögrenCréditos: _lachupitos
Escrito en YO SOI TU el

Liliana Arriaga, mejor conocida como “La Chupitos”, anunció en enero de 2024 que había sido diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una rara enfermedad de causa desconocida que afecta las glándulas productoras de saliva y lágrimas, y que puede derivar en lupus y causar atrofia en las articulaciones.

En una entrevista con TVNotas, compartió detalles sobre su experiencia enfrentando esta condición, que desafortunadamente no tiene cura. Explicó que ha tenido que seguir estrictos tratamientos, que incluyen medicamentos para estimular la producción artificial de líquidos y métodos más intensos, como las quimioterapias orales, las cuales consistían en tomar cuatro pastillas cada lunes. Su última dosis fue hace dos semanas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

TAMBIÉN PUEDES VER:

El documento que deben solicitar en el IMSS usuarios de Afore Banamex

¿Quién es el dueño de la lonchería más antigua de la CDMX y dónde está ubicada?

¿Cuál es el estado de salud de “La Chupitos”?

Liliana Arriaga relató que, al principio, le mencionaron que su condición era similar a la diabetes, pero la situación cambió cuando le indicaron que las quimioterapias serían necesarias. Aunque no tiene cáncer, el síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune en la que células dañinas atacan y destruyen las saludables.

“Me dijeron que mi enfermedad era parecida a la diabetes, pero cuando me recetaron las quimios pensé: Esto no parece diabetes. Es algo más. Aunque no es cáncer, era necesario combatir las células dañinas y las quimios eran preventivas”, explicó Liliana Arriaga.

La comediante habló también sobre los efectos secundarios de las quimioterapias en su organismo, que incluyeron mareos intensos, somnolencia y decaimiento. Además, sufrió caída de cabello, lo que la llevó a usar peluca al interpretar a “La Chupitos”.

“Tengo caída de cabello por las quimios, pero lo trato con ácido fólico y otro medicamento. Ahora mi personaje usa peluca; antes era mi cabello natural”, señaló.

IG @_lachupitos. Liliana Arriaga asegura que se encuentra mejor

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Liliana Arriaga actualizó sobre su estado de salud, mencionando que se encuentra mejor y que ha comenzado a notar mejoría al poder producir un poco de saliva, aunque todavía no logra llorar, lo que la obliga a someterse a revisiones cada seis meses. No obstante, se mantiene positiva y cuenta con el respaldo de su familia.

Destacó que su fe en Dios y mantenerse ocupada con su trabajo han sido fundamentales para superar la situación, ya que al principio se sintió deprimida tras el diagnóstico, pero ahora encuentra motivación en su obra de teatro.

“No hay cura, sólo se controla. Debo acudir a revisión cada seis meses. El apoyo de mi familia ha sido crucial y mi obra de teatro me mantiene motivada; el trabajo es mi terapia”, finalizó “La Chupitos”.