Antes y después de fallecimiento de Silvia Pinal este 28 de noviembre, la familia guardó total hermetismo, ni Sylvia Pasquel, ni Alejandra Guzmán, ni Luis Enrique Guzmán salieron a hablar con los medios de comunicación que estaban a las afueras del hospital Médica Sur donde murió la actriz.
La asistente de doña Silvia durante 35 años, Efigenia Ramos, fue de las primeras en romper el silencio y compartir lo ocurrido. Con profundo pesar, la mano derecha de la actriz recordó a su jefa con mucho cariño y reveló detalles sobre sus últimos momentos al acudir a la funeraria donde son velados sus restos.
“Siento un dolor inmenso porque fuimos compañeras. Fue mi jefa por muchos años, 35 años, y la verdad es que como jefa fue increíble... Una persona muy humana, muy linda, y estos últimos días han sido muy difíciles para todos, para toda la familia, para todos”, expresó Efigenia Ramos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Silvia Pinal, la tentación erótica de Luis Buñuel
Frente frío 11 seguirá "congelando" a Hidalgo este viernes
En relación con los últimos días de “la Diva”, Ramos mencionó que fueron complicados para la familia, destacando la fortaleza y el optimismo de Silvia Pinal, incluso en los momentos más delicados.
“Estos últimos días fueron muy difíciles para todos, para toda la familia”, reiteró.
Visiblemente conmovida, compartió que doña Silvia nunca perdió el deseo de vivir, a pesar de su frágil estado de salud.
“Mi jefa tenía muchas ganas de seguir adelante, de hacer cosas, esto fue una sorpresa para todos. Falleció exactamente a las 5:30 de la tarde. Tuvo dos colapsos pulmonares”, explicó, añadiendo que la noticia fue inesperada, ya que la actriz había mostrado señales de mejoría en los días previos a su muerte.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En cuanto al último adiós a Silvia Pinal, Efigenia comentó que la actriz será vestida con ropa blanca, según lo solicitado por sus hijos. Sin embargo, aún no se ha decidido si sus restos serán cremados o enterrados, ya que las decisiones finales están por definirse.
“Le trajimos ropa blanca porque eso quisieron sus hijos”.
Finalmente, dejó entrever que se realizará un homenaje póstumo en su honor:
“Aquí va a ser con los amigos (el velorio) y en Bellas Artes para la gente”.