Finalmente, Silvia Pinal no pudo superar las afecciones de la presión baja y una arritmia cardiaca provocada por una infección en las vías urinarias. La diva del cine mexicano que enamoró a Pedro Infante en la película “El inocente” y que cautivó al Festival de Cannes con la película de Luis Buñuel, “Viridiana”, murió este 28 de noviembre de 2024.
La noticia fue confirmada por el programa Ventaneando y el periodista Joaquín López Dóriga.
La condición de la diva se deterioró rápidamente desde el miércoles 28 de noviembre, cuando toda la familia comenzó a reunirse en el hospital para visitarla.
Te podría interesar
El pronóstico era alentador hasta la mañana de este 27 de noviembre, pero se convirtió en incierto para la noche este mismo día. Alejandra Guzmán, quien se ha encargado desde hace dos años de acompañar a su madre Silvia Pinal las veces que fue hospitalizada desde la época del covid y que era la persona que informaba al público sobre su estado de salud, abandonó el hospital el miércoles por la noche sin dar declaraciones.
Stephanie Salas, hija de Silvia Pinal, fue de los últimos miembros de la familia en unirse en el hospital para visitar a la actriz que un día desafío a la dictadura franquista y recorrió Europa con un negativo de la película “Viridiana”, que había sido prohibida por el dictador Francisco Franco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
¿De qué murió Silvia Pinal, la diva del cine mexicano?
Acompañada de su novio, el también actor Humberto Zurita, Stephanie Salas se mostró seria mientras avanzaba primero en el aeropuerto y luego en la entrada del hospital. Más tarde se supo que su seriedad se debía a la gravedad de su madre, quien finalmente murió este 28 de noviembre de 2024.
La última actuación de Silvia Pinal fue en una obra de teatro infantil en la que solamente pudo actuar dos semanas y sentada siempre en una especie de trono con ruedas, ya que no podía caminar en el escenario.
Desde entonces su salud se deterioró de manera rápida y constante, debido sobre todo a infecciones respiratorias.
En sus últimos días, Erique Guzmán, uno de sus maridos, la visitó en el hospital y al salir hizo una declaración que resume la manera en la que Silvia Pinal afrontó siempre el reto de vivir.
A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos a lado de ella y ella sobreviviendo. Le veo unas enormes ganas de no perder la vida.
Descanse en paz, Silvia Pinal, la actriz que revolucionó la televisión mexicana con “Mujer, casos de la vida real”, el primer serial unitario enfocado en la denuncia de la violencia que sufre la mujer en México.
También puedes seguirnos en Youtube: