Silvia Pinal también se hizo de su propia familia, ya que se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos: Silvia, Viridiana, Alejandra y Luis Enrique. Su vida romántica fue siempre intensa y con cada uno de los hombres tuvo una historia apasionada. Aquí recordamos esa parte de su vida.
Silvia Pinal y Rafael Banquells
En 1947, la actriz, de 17 años de edad, se casó con el director de cine y teatro, Rafael Banquells, de entonces 35 años. Su matrimonio duró tres años, del cual nació su hija, la actriz Sylvia Pasquel.
El padrino de bodas fue Mario Moreno “Cantinflas”, quien les obsequió cinco mil pesos, los cuales usaron para comprar una sala, un comedor y un colchón matrimonial.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Qué pasó entre Adela Micha y Silvia Pinal? Así fue la polémica
Años más tarde, la diva del cine reveló que se casó a corta edad porque quería liberarse del “yugo” familiar y tener una vida más independiente. Siempre ha destacado que Rafael Banquells era una gran persona, pero eso no fue suficiente para continuar la relación.
Silvia Pinal y Arturo de Córdova
La pareja se conoció durante el rodaje de la película Un extraño en la escalera, en 1955. Al principio no se llevaban muy bien, pero terminaron enamorados.
La relación de la actriz y el galán de la época no duró mucho, fue un noviazgo fugaz, pues se dice que el actor tenía otro compromiso sentimental.
Silvia Pinal y Emilio Azcárraga Milmo
Silvia Pinal tuvo una relación sentimental con el entonces presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Milmo. Estuvo con él durante cuatro años y siempre que lo recuerda, lo hace con mucho cariño.
Pinal ha revelado que se quisieron mucho y solían salir juntos a divertirse, una rutina de la que surgió el amor. Sin embargo, su relación no llegó al matrimonio, pues terminaron y “El Tigre” Azcárraga contrajo nupcias con Paula Cusi.
Silvia Pinal y Gustavo Alatriste
La actriz conoció a Gustavo Alatriste en casa del fallecido productor Ernesto Alonso. Al inicio lo rechazó porque estaba casado, pero el destino se encargó de todo. La mujer de Alatriste hizo un viaje a Italia y él se enteró que le era infiel.
Cuando Gustavo Alatriste se separó, comenzó una relación con Silvia Pinal, la cual los llevó al altar en 1961, aunque se divorciaron en 1967. La pareja tuvo una hija llamada Viridiana, quien murió en 1982 en un accidente automovilístico. Habían elegido ese nombre para su hija, en honor a la película que Silvia Pinal filmó con Luis Buñuel.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Silvia Pinal y Conrad Nicholson Hilton
En la década de los 60, la actriz salió con Nick Hilton, tío abuelo de la socialité, Paris Hilton. En su libro biográfico describe que conoció al magnate hotelero en Acapulco, cuando él ya estaba divorciado de Elizabeth Taylor.
Silvia Pinal y Enrique Guzmán
La diva del cine conoció a Enrique Guzmán durante el programa ¡Ahora, Silvia! El cantante era 10 años menor que ella, pero logró ganarse su corazón.
Silvia y Enrique se casaron en 1967, pero su historia no fue un cuento de hadas. Un año después de la boda nació su hija Alejandra, y en 1969, llegó al mundo Luis Enrique.
Después del parto, aparecieron las primeras señales de abuso y aunque su relación se tornó tormentosa y él habría sido muy violento con ella, la diva jamás dijo nada en su momento. Finalmente se separaron en 1976.
Silvia Pinal y Fernando Frade
Se conocieron el 1983 y apenas duraron dos años como pareja; esta relación causó un rompiento entre Silvia Pinal y su hija Sylvia Pasquel, pues él fue pareja de las dos.
Pasquel ha señalado que ella conoció a Fernando Frade mucho antes que su madre. Cuando el noviazgo de Frade y Pinal terminó, la hija de la diva del cine retomó su romance con Fernando y se casaron, incluso tuvieron una hija a la que llamaron Viridiana.
Este triángulo amoroso provocó que madre e hija dejaran de hablarse por unos 10 años.
Silvia Pinal y Tulio Hernández
Años después de terminar su relación con Enrique Guzmán, Silvia Pinal conoció a Tulio Hernández, quien fue un político del PRI y gobernador de Tlaxcala.
Él se convirtió en su cuarto y último esposo, pues llegaron al altar en 1982. Gracias a esta relación, la actriz se involucró en el mundo de la política. La pareja se separó en 1995.