Si algo ha caracterizado a María Elena Saldaña, "La Güereja" es la actitud positiva y cómica que tiene cuando enfrenta situaciones complicadas y difíciles, logrando salir adelante con una sonrisa y aprendiendo con sus errores y aciertos, tal y como sucedió con su más reciente participación en la sexta temporada de "¿Quién es la máscara?".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En dicho programa de Televisa que reúne a un grupo de celebridades detrás de una botarga divertida y cómica, dio vida a "Ricardilla", una pequeña ardilla con acento yucateco que logró conquistar el corazón del panel de investigadores y del público en general.
Te podría interesar
En entrevista con YST / LSR, María Elena Saldaña comentó la experiencia que se llevó al formar parte de este proyecto que junta a las familias mexicanas cada domingo: "Me siento muy contenta de haber podido estar", afirmó.
Eso sí, durante la plática, la actriz y comediante confirmó que al principio se negó a participar en "¿Quién es la máscara?", debido a que a su altura sería fácil para que el público y los investigadores llegaran a conocer su identidad; sin embargo, el equipo de producción le propuso una idea, naciendo así "Ricardilla".
"Yo no quería porque yo lo veía complicado… pero me inventaron que yo estuviera en la nuez, pero yo no podía salir, bailar ni caminar. Me limitó muchísimo, lo único que podía mover eran mis brazos; tampoco podía mover la cabeza, estaba así fija", señaló.
Algo que caracterizó a "Ricardilla" fue su acento yucateco, despistando a los investigadores y al público sobre si era hombre o mujer la celebridad que estaba detrás de la máscara. Al respecto, la también cantante reveló que al principio tenía en mente hacer una voz un poco más chillona, sin embargo, por petición de la producción optó por tomar este acento característico del sur, como un homenaje a todos los amigos que tiene en Mérida.
TE PUEDE INTERESAR: Aranceles de Trump serían "un tiro en el pie" para EU: Ebrard
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué empresarios asesorarán a Claudia Sheinbaum sobre nearshoring ¿y T-MEC?
Un reto guardar el secreto: María Elena Saldaña
Cuando algún famoso participa en "¿Quién es la máscara?", debe tener todo bajo total secretismo, evitar contarle detalles a sus familiares y amigos y solamente a su círculo cercano; algo que hizo María Elena Saldaña al revelarle únicamente a sus hijos sobre su personaje "Ricardilla".
"Ya sabían mis hijos. Mi hija era la mujer más dichosa de la tierra porque ella es fan del programa y casi por ella dije ‘Bueno va’, porque ella me insistía mucho, debido a que era su programa favorito. Un día tuve que decirle a mi mamá, porque no me quedaba de otra, debido a que llegué con toda la gente de producción y un vestuario negro que nos dan en Televisa para no revelar nuestra identidad en los foros de la empresa".
De hecho, la comediante afirmó que las energías jugaron un papel importante en este proceso, donde siempre que se reunía con amigos, salía el tema de "¿Quién es la máscara?" y ella intentaba no revelar su secreto, cambiando la conversación cada que podía.
No quiso ver su participación en el programa
María Elena Saldaña reveló de forma exclusiva a YST / LSR que tras su participación en "¿Quién es la máscara?" se negó a ver los comentarios por parte de los internautas, debido a que ella simplemente fue a vivir la experiencia y jugar, mientras que para otras celebridades su meta siempre fue ganar.
"Yo preferí no ver nada de lo que dice la gente, nada. Porque si no era muy alentador, me iba a aguitar, y yo no quería aguitarme; yo iba realmente a jugar, iba a divertirme", finalizó.