El grupo de ladrones llegó hasta los límites del Castillo de Windsor a pie. Una vez ahí, se toparon con el primer obstáculo: una valla de 1.80 metros de altura que protege la que es la residencia del actual rey de Inglaterra, Carlos III. Era casi la medianoche del domingo y, hasta donde los ladrones saben, no hay nadie en el castillo.
Un portavoz de la policía de Thames Valley comfirmó la mañana de este martes que, en efecto, un grupo de encapuchados entraron alos terrenos de la finca de Windsor y se robaron dos automóviles.
"Los delincuentes entraron en una granja y se llevaron una camioneta negra y un cuatrimoto roja. Luego huyeron hacia la zona de Old Windsor", dijo el portavoz, citado por el periódico The Sun.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Los encapuchados, al enfrentarse a la valla, decidieron escalarla por la parte más alejada de la casa y asi fue cómo entraron a los terrenos.
Una vez que estaban en la granja, lograron echar a andar la camioneta y la cuatrimoto y fue a bordo de ellas que planearon la huida del lugar.
¿Cómo huyeron los ladrones del castillo de Windsor?
En efecto, en el castillo de Windsor solo estaba la servidumbre porque el rey Carlos III está en Escocia mientras que su esposa Camila Parker se encuentra de gira por Oceanía.
Te recomendamos: La verdad detrás del romance de Gala Montes con un albañil
Las investigaciones de la policía apuntan a que los ladrones conocian el interior del castillo y habían desarollado un plan para esquivar el complejo sistema de alarmas que tiene la residencia.
Eso explica que ningún elemento de seguridad ni servicio del castillo se hayan percatado del robo sino hasta que sonó la última alarma en el portón de salida de Shaw Farm, nombre con el que históricamente se conoce a esta residencia real.
Hasta donde se sabe, los ladrones usaron los vehículos para abrirse paso en dicho portón y huir hacia la zona oeste de Londres, La policía hasta ahora no tiene datos de la identidad o paradero de los delincuentes
También puedes seguirnos en Youtube: