Una vez más Diego León, mejor conocido como “El Arqui” o “Juve 3D Studio”, está en el ojo del huracán. El influencer se hizo viral en TikTok y no por uno de sus entretenidos videos sobre arquitectura o por sus actos de caridad, sino por una “funa” que llegó a raíz de una conferencia que dio, donde explica qué pasó con la casa de Don Carmelo. ¿Qué pasó? Te contamos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Funan” a Juve 3D Studio en redes sociales
Hace unos días, el usuario Ulises Monroy Saldaña subió a su cuenta de TikTok una serie de siete videos sobre una conferencia que impartió “Juve 3D Studio” en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.
Te podría interesar
Los clips tuvieron mucha relevancia, alcanzando más de un millón de likes en conjunto. La razón es porque “El Arqui” revela qué es lo que pasó con la casa de Don Carmelo, un hombre al que le regaló la construcción de una casa y terminó con una amarga experiencia.
Esto generó malestar en el influencer, debido a que en repetidas ocasiones pide a los asistentes no grabar en las conferencias. Por ello, le escribió a Ulises, con un evidente tono de molestia, para reclamarle por subir esos video.
Te puede interesar: Estos músicos fueron FUNADOS por burlarse de México
“Te agradecería si dejas de compartir material que no es de tu propiedad intelectual”, reza uno de los mensajes, que compartió Monroy Saldaña por medio de capturas de pantalla. El joven aseguró que no era su intención y cerró con un mensaje en la publicación: “Nunca conozcas a tus héroes”.
El Arqui responde: “Una funa más, una funa menos”
Ante esto, “Juve 3D Studio” recibió críticas por sus mensajes. Por ello, subió un video a su cuenta de TikTok, dando su versión de los hechos, argumentando que, al subir sólo un pedazo de la conferencia, sus palabras se pueden salir de contexto.
“Es por eso que hay ciertas partes de la conferencia en donde yo le pido al público: ‘haber raza, a partir de aquí no graben’. Hay muchos que no hablan español, hay muchos que no entienden el mismo lenguaje, por no decirle pendejo”, expresó.
También puedes leer: Redes sociales desplazan a prensa y TV en consumo de noticias
Otra de las razones por las que pide no grabar las conferencia, explicó, es porque estas presentan una fuente de ingreso. Explicó que cobra por la logística de los viajes, así como para contratar a personas que supervisen sus obras en su ausencia.