Sean Diddy Combs, de 54 años, fue arrestado a mediados de septiembre acusado de tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. El juez le impuso prisión preventiva a la espera de juicio que tendrá una primera audiencia este 9 de octubre.
A lo largo de estos días, sin embargo, el escándalo ha sido cada vez mayor porque han surgido datos, hechos, videos y acusaciones cada vez más graves. El arresto de Combs, considerado uno de los hombres más poderosos de la industria musical desde hace 3 décadas, ocurrió tras haber recibido durante el último año diez demandas de abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres, unas acusaciones que Combs ha negado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Te podría interesar
La agencia EFE, sin embargo, ha documentado nuevos casos en su contra.
"La acusación asegura que el rapero estadounidense forzaba encuentros entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos, llamados ‘freak offs’, que normalmente incluían consumo de drogas, como éxtasis o ketamina, y que podían durar días", señala la agencia.
Al mismo tiempo han resurgido tragedias del pasado que podrían relacionarse con actividades criminales de Combs, entre ellas la extraña relación que existe en tre una serie de muertes de cantantes y productores musicales. Este es el recuento de estas tragedias.
El misterioso asesinato de su amigo The Notorius B.I.G.
The Notorius B.I.G. fue asesinado en 1997 en Los Ángeles. Era uno de los raperos más importantes del momento y también uno de los más frecuentes asistentes a las fiestas de Diddy Combs. Precisamente después de una de fiesta que compartió con Diddy en un museo de Los Ángeles, el rapero fue asesinado cuando viajaba a bordo de su camioneta.
La investigación para encontrar a los asesinos materiales e intelectuales nunca tuvo resultados y la sospecha siempre recayó en una venganza por la muerte de Tupac Shakur, un rapero enemistado con Combs.
El enemigo Tupac Shakur
La investigadora de la policía Sheryl McCollum reveló, al mismo tiempo que Combs permanece en prisión, que se han hallado datos reveladores sobre la muerte de Tupac Shakur en 1996. Se trata de pistas que conectarían a Sean Diddy Combs con el crimen y con un tiroteo anterior, sucedido en 1994.
"McCollum sugiere que la presencia de Diddy y su séquito en los estudios Quad durante el incidente de 1994 genera sospechas", informó la familia de Tupac, que considera comenzar una demanda en contra de Diddy.
La tragedia de Aaliyah
Aaliyah fue una de las cantantes impulsadas por Sean Combs. Apenas era una adolescente cuando Diddy comenzó a impulsar su carrera de la mano de R. Kelly, quien se casó con ella a los 15 años en un matrimonio ilegal que fue disuelto y anulado.
Te recomendamos: Streaming y otras alternativas de entretenimiento contra el estrés
La liga con Sean Combs no esolamente a través de R. Kelly, quien fue condenado por explotación sexual de menores a 30 años de prisión, sino que la misma Aaliyah estuvo en las famosas fiestas de Diddy. La cantante murió en 2001 de manera draática en un accidente aéreo en Bahamas. Tenía apenas 22 años pero se asegura que había sido testigo de todos los actos criminales de Sean Combs en sus fiestas, por lo que era un peligro para él.
Heavy D, el socio misterioso
Heavy D fue uno de los pioneros de Uptown Records, la empresa que vio nacer la leyenda de Sean Puff Diddy. El rapero fue muy cercano de Diddy y por tanto su muerte se convirtió en un misterio: un coágulo en una de sus piernas derivó en una embolio pulmonar que lo hizo colapsar enfrente de su casa en Beverly Hills.
Kim Porter y su relación tormentosa
Kim Porter trabajaba también en Uptown Records y tenía una relación abierta con Sean Combs. Tuvieron dos hijas enmedio de un tormentoso romance que terminó cuando ella murió en medio de extrañas circunstancias médicas. Un resfriado común se convirtió vertiginosamente en neumonía fulminante.