JOHNNY DEPP

La verdad detrás del fracaso de la película con la que Johnny Depp regresó al cine tras el juiio con Amber Heard

Finalmente se han dado a conocer los números que demuestran si Jeanne du Barry fue un buen o mal negocio para Johnny Depp

Actúa en francés
Johnny Depp.Actúa en francés
Por
Escrito en YO SOI TU el

"Jeanne du Barry" fue la película que Johnny Depp eligió para regresar al cine después del escándalo que significó el juicio por difamación en el que se enfrentó a su ex, Amber Heard. El actor, famoso por protagonizar éxitos en taquilla y suya sola presencia parece ser garantía de ingresos millonarios: 4 mil 500 millones de dólares se calcula que ha recaudado la franquicia de Piratas del caribe. 

Pero "Jeanne du Barry" planteó serias dudas desde que Johnny anunció su producción: es una película alejada del sistema hollywoodense, hablada en francés y con enorme presupuesto. El guión está basado en la vida de  Madame du Barry, una cortesana que vivió durante la época del reinado de Luis XV, con quien vive un tórrido romance que escandalizó a la corte de la época y a la sociedad europea. 

Te recomendamos: Las 5 mejores películas mexicanas de terror y dónde verlas

¿Cuánto dinero perdió la película de Johnny Depp?

El filme costó 22 millones de dólares, un récord para las películas francesas que no suelen superar los 15 millones para sus producciones. Se estrenó con mucha expectativa en el Festival de Cannes como la película de apertura y al día siguiente ya se podia ver en los cines de Francia. Le fue mal. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

La favorita del rey

Apenas recaudó 14 millones de dólares, lo que significa una pérdida de 8 millones con respecto al costo de producción. La esperanza se puso entonces en el estreno en Estados Unidos, donde el nombre de Johnny Depp atrae multitudes no sólo al cine, también en casi cualquier ámbito en el que se presenta, incluso en la corte judicial: basta recordar los cientos de fans que lo apoyaron durante el juicio contra Amber Heard. 

Pero el resultado fue peor: salas con apenas un par de butacas ocupadas. En redes sociales comenzaron a circular imágenes y testimonios de personas que acudieron a las funciones y encontraron un panorama desolador. 

La compañía encargada de distribuir la película finalmente ha decidido dar a conocer la verdad detrás de este fracaso: argumenta que la exhibición siempre estuvo pensada en un circuito pequeño y durante un breve periodo. 

Lo cierto es que en taquilla, Jeanne du Barry" significó una pérdida de dinero. 

También nos puedes seguir en Youtube: