Alma Cero se convirtió en uno de los rostros más conocidos en la obra "Lagunilla, mi barrio", proyecto teatral que cuenta con la producción de Alejandro Gou y que en sus dos años de existencia se volvió uno de los favoritos del público; incluso grandes personajes de la música como Álex Lora, Pato Machete, Maldita Vecindad, Niurka o Aleks Syntek han pisado el escenario que se encuentra en el Centro Cultural Teatro 1.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, la estancia de Alma Cero en la puesta en escena acaba de terminar. Cabe recordar que ella da vida a "La Jarocha", una de las protagonistas, con quien comparte escenas junto a Ariel Miramontes "Albertano", Maribel Guardia y Violeta Isfel, entre muchos más.
Te podría interesar
¿Por qué se va Alma Cero de "Lagunilla, mi barrio"?
Fue la propia actriz quien reveló en un encuentro con los medios de comunicación que su futura ausencia se debe a varios problemas de salud que ha estado enfrentando desde hace tiempo y que ahora le cobran facturas a su cuerpo.
"Por motivos de salud, tengo dos hernias discales; dejo la obra. La dejo por motivos totalmente de salud", afirmó.
La comediante reveló que esta decisión fue sumamente difícil, pero decidió tomarla, ya que no quiere terminar en una silla de ruedas, incapacitada de subirse a un escenario y poder hacer reír al público. Eso sí, el padecimiento físico que actualmente tiene fue producto de los exigentes bailes que realiza en "Lagunilla, mi barrio".
"No debí haber aceptado hacer esos bailes en Lagunilla. Los hice con todo el amor del mundo y porque así somos los actores; no nos importa mucho nuestra salud y nos aventamos", admitió.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueos colapsan Ecatepec: Trabajadores "asfixian" las principales vialidades, ¿qué exigen?
TE PUEDE INTERESAR: Repartidores en moto protestan en Cámara de Diputados: Exigen libertad de afiliarse o no al Seguro Social
¿Hubo conflicto con el equipo de "Lagunilla, mi barrio"?
Eso sí, durante la ronda de preguntas, Alma Cero reveló que su relación con el equipo de la obra de teatro quedó intacta y que su salida fue por la puerta grande. De hecho, agradeció el apoyo que recibió no solamente de sus compañeros de escena, sino también de la gente detrás y del público, mismos que la han abrazado desde que se estrenó el proyecto en 2022.
"Yo dejo Lagunilla desde la gratitud. Yo sé que van a seguir, pero ahorita lo más importante es seguir cuidándome mi salud", finalizó la actriz.
Actualmente, "Lagunilla, mi barrio" se presenta en el Centro Cultural Teatro 1 con funciones los viernes, sábados y domingos en distintos horarios.