La polémica alrededor del hijo de Mayela Laguna parece haber llegado a su fin. Todo comenzó en 2023, cuando Luis Enrique Guzmán emitió un comunicado, a través de sus abogados, declarando que no era el padre biológico del menor.
Tras esta declaración, Mayela insistió en que se realizara una prueba de ADN para confirmar la relación biológica, argumentando que el niño sí era hijo de Luis Enrique. En agosto de este año, ambos, el hijo de Silvia Pinal y el pequeño, se sometieron a dos pruebas de ADN, las cuales resultaron negativas. Sin embargo, Mayela insistía en que solo un juez podría determinar si Luis Enrique tenía responsabilidades legales con el menor, ya que este aún llevaba el apellido Guzmán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El hijo de Mayela Laguna ya no es un Guzmán
En el programa “De primera mano” se mencionó en su momento que el juez había encontrado inconsistencias en las pruebas de ADN, lo que abría la posibilidad de repetir los exámenes. Pero recientemente, el juez resolvió retirar el apellido Guzmán al niño, decisión que Laguna calificó de injusta.
Al salir de la audiencia, visiblemente afectada, Mayela Laguna explicó a los medios que el juez le quitó el apellido “Guzmán” a su hijo. En este contexto, pidió respeto y privacidad, señalando que el niño “ya no es una figura pública”.
“Ya todo terminó. Sí, se quitó el apellido. Mi hijo ya no es figura pública. Por eso, pido discreción”.
La excuñada de Alejandra Guzmán expresó que la sentencia le pareció injusta, afirmando que el juez había considerado “muchas cosas que no eran verdad”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Esto fue lo que dijo Luis Enrique Guzmán sobre la decisión del juez
Luis Enrique Guzmán, acompañado de su abogada, manifestó estar tranquilo con la resolución, pues cree que el juez se basó en “la verdad”.
“Estamos contentos. El juez presentó pruebas sólidas, la verdad, y en el futuro veremos otras cosas, pero por ahora estamos muy tranquilos con la sentencia”, comentó.
El hijo de Enrique Guzmán agradeció el apoyo de su familia en este proceso, al que calificó como una “pesadilla que ya terminó”.
“Pasé un año y medio de pesadilla, engañado de forma terrible, y finalmente ahora me siento libre. No solo yo, sino toda mi familia. La decisión del juez fue absolutamente imparcial. Aunque tuve sentimientos por él (el hijo de Mayela Laguna), sé que ahora tiene un buen futuro con su nueva familia”.
También aclaró que, aunque le desea lo mejor al menor, mantendrá “cierta distancia” por el momento, ya que todo esto ha sido muy “doloroso”.
Luis Enrique Guzmán enfatizó que el juez determinó que no hubo irregularidades en el caso, lo cual permitió que se alcanzara “la verdad”.
“Me quedo con cicatrices. Uno debe enfrentar las dificultades que se le presentan en la vida. A veces estás preparado y a veces no. He tratado de manejar esto de la mejor manera posible. La sentencia es clara y definitiva”, concluyó.