Hace una semana llegó a la pantalla chica el estreno de la segunda temporada de "Dra. Lucía: Un don extraordinario", el regreso de las series de ficción a TV Azteca; este proyecto que cuenta con las actuaciones de Marimar Vega, Ana Layevska, Mauricio Islas y Cristián de la Fuente ha gozado de bastante popularidad entre los televidentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, ha sido uno de estos personajes que ha ganado popularidad entre la audiencia; se trata de la doctora Mariana Esquivel (interpretada por Ana Layevska), la antagonista de esta historia, una mujer llena de ambición y poder que hará todo lo posible para llegar a ser directora de urgencias en el hospital Matilde Montoya.
Te podría interesar
"Amo a mi personaje, Mariana es mi personaje favorito y los disfruto mucho… Mariana está obsesionada con el poder, con el nepotismo; es una mujer sumamente ambiciosa, no la veo como la mala de la historia… Disfruto muchísimo ser políticamente incorrecta aunque sea en ficción", señala la actriz en entrevista para YST
Si algo caracteriza a la "Dra. Lucía: Un don extraordinario", es justamente la gran variedad de personajes y casos médicos que se presentan diariamente, donde cualquier detalle puede marcar la vida del paciente; eso sí, al ser un proyecto en formato serie, cada capítulo es una nueva situación médica que resolver. "Es una serie muy dinámica, muy fácil de digerir", admite.
Para su preparación como la doctora Mariana Esquivel, Ana Layevska contó con el apoyo de doctores reales, quienes la orientaron durante la grabación, además de hacer una investigación meticulosa en libros e internet.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar: ¿Cambia la edad para que adultos mayores reciban 6,000 pesos?
TE PUEDE INTERESAR: Los 3 depósitos en efectivo que el SAT no vigila y son libres de impuestos
El sueño frustrado de Ana Layevska que hoy cumple en "Dra. Lucía"
Fue en 2008, cuando Ana Layevska reveló que sufre de hipertiroidismo, una enfermedad que provoca que su tiroides sea tres veces mayor. Además de producir cantidades más grandes de TCH, eso significa que su metabolismo trabaje el triple que la gente; sin embargo, eso no significa que la actriz haya dejado de lado la pantalla chica.
Al contrario, Layevska siguió con su vida normal, dándole vida a icónicas villanas, pero lo que hace especial a Mariana Esquivel es que con ella, la actriz está cumpliendo un sueño frustrado que tenía desde hace años.
"Interpretar una doctora todavía ha ganado más mi respeto hacia los médicos… yo respeto profundamente a los doctores, es un sueño frustrado la medicina… es increíble darle vida a una profesión que nosotros queremos y respetamos", finalizó Ana Layevska.