Ron Ely, famoso por su papel en la serie de televisión “Tarzán” de los años 60, murió a los 86 años, así lo dio a conocer su hija, Kirsten Ely, a través de una publicación en Instagram el 23 de octubre.
En su tributo, Kirsten destacó el impacto positivo de su padre en la vida de quienes lo conocieron, describiéndolo como una figura que dejó una huella profunda en su familia y amigos, expresando tanto dolor por su pérdida como gratitud por los momentos compartidos, según People.
Ronald Pierce Ely nació el 21 de junio de 1938 en Hereford, Texas, y se destacó tanto como actor, escritor y mentor. Inició su carrera en la industria del entretenimiento con pequeños papeles en cine y televisión, como en “South Pacific” en 1958.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
Noche de Museos tendrá picnic nocturno, conciertos y películas
¿Quién es el duelo de La Habana, la cafetería donde se reunían el Che Guevara y Fidel Castro
¿De qué murió Ron Ely, el icónico Tarzán de la serie de televisión?
Aunque no se detallaron las causas de su fallecimiento, se informó que Ely murió el 29 de septiembre en la casa de una de sus hijas, cerca de Santa Bárbara, California, según ABC News.
Ely alcanzó la fama al interpretar a Tarzán en la serie de NBC, transmitida de 1966 a 1968. En esta adaptación, Ely dio vida al personaje creado por Edgar Rice Burroughs, pero a diferencia de versiones anteriores donde Tarzán tenía una comunicación limitada, Ely lo presentó como un hombre educado que había decidido regresar a la jungla.
Este enfoque permitió al público ver una versión más compleja del personaje. La serie, producida por Sy Weintraub, tuvo dos temporadas, y Ely realizó muchas de sus propias acrobacias, a pesar de los riesgos que implicaba. En entrevistas, comentó que las acrobacias lo llevaron a sufrir diversas lesiones, incluidas distensiones musculares y problemas en los hombros, según The Hollywood Reporter.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Tras “Tarzán”, Ely tuvo una carrera diversa en cine y televisión. Actuó en películas como “Doc Savage: The Man of Bronze” en 1975 y apareció en programas como “The Love Boat” y “Fantasy Island”. En los años 80, fue presentador del certamen Miss América, donde conoció a su segunda esposa, Valerie Lundeen, ex Miss Florida, según People.
Ely se retiró de la actuación en 2001 para dedicar más tiempo a su familia. En entrevistas, mencionó su deseo de estar presente en la vida de sus hijos y participar en sus actividades. En 2013, habló sobre su decisión de dejar la actuación para enfocarse en la escritura y su familia, destacando su compromiso con ellos. Publicó dos novelas protagonizadas por un detective llamado Jake Sands, según The Hollywood Reporter.
En 2019, su vida se vio marcada por una tragedia cuando su esposa Valerie fue asesinada en su hogar. Su hijo, Cameron Ely, fue señalado como el responsable y murió a manos de la policía. Este hecho fue ampliamente cubierto por los medios, y Ely cuestionó la actuación policial, según ABC News.