Una estrella de Hollywood ha partido. El pasado domingo 20 de octubre de 2024 falleció a los 68 años Michael Newman, actor de Baywatch, la afamada serie estadounidense de los 90 sobre salvavidas en las playas de las ciudades de Santa Mónica y Honolulu.
La noticia fue confirmada por la Revista People, quien tuvo una entrevista con Matt Felker, amigo cercano del intérprete californiano, quien reveló que estuvo en sus últimos días antes dejar este mundo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Qué es el Parkinson y qué lo causa?
De acuerdo con la publicación estadounidense, Michael Newman, actor de Baywatch, murió de una afección cardiaca. Sin embargo, la salud del actor se vio comprometida desde hace 18 años, cuando fue diagnosticado con la enfermedad de parkinson en 2006.
Este padecimiento es una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud, según un artículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te puede interesar: Esta es la enfermedad que preocupó a Karely Ruiz por la vida de su bebé: “Pasé el susto de mi vida”
Aunque no hay cura y empeora con el tiempo, los tratamientos y los medicamentos pueden reducir los síntomas. Algunos síntomas comunes son los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar.
La OMS señala que se desconoce qué causa la enfermedad, pero el riesgo de padecerla es mayor en las personas con antecedentes familiares. La exposición a la contaminación atmosférica, los plaguicidas y los disolventes puede aumentar el riesgo.
También puedes leer: Muere a los 43 año Jesse Jane, protagonista del filme para adultos más caro de la historia
Michael Newman y su enfermedad
Con la popularidad que ganó en Baywatch, Michael Newman quería contar su historia para generar conciencia sobre la importancia de encontrar una cura para el parkinson. En una entrevista con People contó cómo ha cambiado su vida a raíz del padecimiento.
"Esta enfermedad terminal me ha permitido pensar mucho, algo que quizá no quería, pero me ha aportado sabiduría. Mi cuerpo ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero constantemente me recuerdan que el Parkinson se ha convertido en el centro de mi vida", expresó en agosto pasado.