Matilde León es una actriz peruana que rápidamente se hizo viral en TikTok por su extraordinario parecido con la actriz estadounidense Margaret Qualley, quien interpreta el papel de “Sue” en la película La Sustancia (The Substance).
“Lo sabiaaaaaaaaa Necesitaba esto, cuando salió Sue en el cine lo relacione contigo, pero como su versión Temu”, “Eres igualitaaa justo pensé lo mismo cuando ví la película”, “Deberían hacer LA SUSTANCIA en versión peruana con matilde e Ivonne Frassinnet”, fueron algunos de los comentarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Quién es Matilde León?
Así como su “doble” Margaret Qualley, María Matilde León Tamayo es una actriz de series de televisión, películas y teatro. Ha participado en producciones peruanas como Al fondo hay sitio, Papá en apuros, El gran chef famosos o Dos besos.
La joven también es una influencer. En sus cuentas comparte contenido sobre estilo de vida, blogs, viajes y, por supuesto, el día a día de su carrera como actriz. Sin embargo, uno de sus videos se ha hecho viral con más de millón y medio de reproducciones en TikTok, así como más de 100 mil likes.
Te puede interesar: ¿La Sustancia es real? Tiktoker propone teoría por la “infinita” juventud de Lindsay Lohan
La razón es por su enorme parecido con Sue de La Sustancia. En un par de clips, con la canción Pump It Up de Endor, la joven imitó algunas de las escenas del personaje de la película de la directora Coralie Fargeat.
También ha compartido cómo ha sido el proceso de su make up para transformarse en “la otra yo” de The Substance. La ayudó su amiga, Andrea Peroni, quien se dedica al maquillaje profesional. ¿Qué dices, se parece?
¿De qué trata The Substance?
Demi Moore da una de las mejores actuaciones de su carrera en The Substance. Interpreta a Elisabeth Sparkle, una actriz que fue una de las más famosas de Hollywood y que, en su edad madura, es despedida repentinamente de su programa televisivo de ejercicios por Harvey (Dennis Quaid), el desagradable director del estudio.
Entonces se siente atraída por la oportunidad que le ofrece un misterioso medicamento nuevo: La Sustancia. Lo único que necesita es una inyección y, así, ella renace, temporalmente, como una hermosa chica de veintitantos años, Sue (Margaret Qualley).
También puedes leer: La sustancia (presión social por la perfección)
La única condición de esta milagrosa fórmula es que hay que dividir el tiempo: exactamente una semana en un cuerpo y, luego, una semana en el otro. Sin excepciones. Un equilibrio perfecto. ¿Qué puede salir mal?