Después de luchar una semana entre la vida y la muerte, el Kompa Yaso, comediante conocido por su humor negro, murió este jueves 17 de octubre, tras haber sido hospitalizado de emergencia al sufrir un "evento cerebrovascular", motivo por el que tuvo que ser intubado e inducido al coma.
"Está delicado, aparentemente sufrió un evento cerebrovascular. En este momento, está intubado, sedado, y estamos a la espera de que no haya daño cerebral. Tiene coma inducido y dos medicamentos que lo mantienen dormido. Esperamos poder ir retirándolos para ver cómo responde", comentó su sobrina Ximena Santamaría el lunes pasado.
La noticia de la muerte del Kompa Yaso fue confirmada en redes sociales por la periodista María Luis Valdés Doria. Los seguidores y personas cercanas al comediante expresaron su pesar y enviaron condolencias a su familia.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
Así es MDC Brooklyn, la cárcel en la que está recluido García Luna
Advierten descenso de temperaturas en Hidalgo
La salud de Kompa Yaso era delicada. El pasado 7 de febrero, su hermana, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, explicó que el comediante necesitaba urgentemente un trasplante de riñón.
“Estamos esperando el trasplante. Mi hija está con él, pero ya nos dijeron que le urge la hemodiálisis. Cuando los riñones no funcionan bien, le colocan un catéter para filtrar la sangre, lo cual toma unas 3 horas. Al principio era una vez por semana, pero ahora le han dicho que necesita dos sesiones semanales”, detalló.
También mencionó que la hemodiálisis ayudaba a limpiar su sangre mientras aguardaba la llegada del riñón necesario para el trasplante.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
¿Quién era Kompa Yaso?
Kompa Yaso, comediante mexicano de humor negro, se destacó por su participación en programas como "Chisme No Like" y "Tengo Talento, Mucho Talento", donde compartió escenario con Ana Bárbara. En "Chisme No Like", reemplazó en ocasiones a Javier Ceriani, lo que le permitió ganar reconocimiento por su versatilidad.
Estudió Actuación y Dirección en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero no concluyó sus estudios debido a una huelga estudiantil. A pesar de ello, durante su tiempo en la universidad destacó por su habilidad con los idiomas.
“Mi intención era terminar la carrera, pero con la huelga ya no regresé al país. Solo quería titularme por mi mamá, porque no lo necesitaba”, comentó el Kompa Yaso en una entrevista.