Estrenada en 1984, Terminator se volvió una de las películas apocalípticas y de ciencia ficción más importantes en la historia del séptimo arte. El proyecto que contó con la dirección de James Cameron y la actuación de Arnold Schwarzenegger consolidó la carrera del primero, abriéndole la puerta para otros estudios cinematográficos, así como ser la inspiración de otros cineastas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras su éxito comercial, que en su momento logró recaudar 78 millones de dólares contra un presupuesto de 6.4 millones, Terminator dio inicio a una franquicia que actualmente consta con varias secuelas, una serie de televisión, cómics, novelas y videojuegos.
Te podría interesar
La visión de un futuro distópico donde las máquinas triunfan sobre el humano y que poco a poco comienza una guerra por la liberación de los seres orgánicos sigue acumulando más dinero y más fanáticos alrededor del mundo; asimismo, sus efectos especiales y visuales la convierten en un referente en ese ámbito.
Sin embargo, poco a poco la calidad de las producciones ha ido decayendo hasta 2019, cuando James Cameron pudo recuperar los derechos de la franquicia y pudo estrenar Terminator: Destino Oscuro, por lo que quedó en el aire si habrá más continuaciones de esta saga de ciencia ficción apocalíptica.
TE PUEDE INTERESAR: Rechazó renovar con los Pumas y ahora se retira del fútbol
TE PUEDE INTERESAR: Línea 3 del Metro CDMX cierra sus puertas; esta es la fecha y la razón
¿Qué dice James Cameron sobre más películas de Terminator?
Al respecto, el director de cine concedió una entrevista para la revista Empire, afirmando que por el momento tiene simples ideas en la mente para poder continuar con la franquicia cinematográfica. De hecho, en palabras de él, hay "más que un plan" para el futuro de Terminator en la pantalla grande.
Eso sí, no dio detalles específicos sobre esto, pero confesó que algo muy grande se está cocinando en el universo cinematográfico de Terminator, mismo que actualmente se encuentra celebrando 40 años de la primera cinta, misma que catapultó a Cameron y Schwarzenegger a la fama.
Las dos primeras películas, dirigidas por Cameron, son consideradas grandes hitos del cine tanto por sus efectos visuales innovadores como por sus narrativas complejas que exploran la naturaleza humana frente a una amenaza tecnológica inminente.