Sin duda alguna, Emily en París es una serie que dio de qué hablar desde el anuncio de su cuarta temporada en Netflix. Sin embargo, quién diría que podría ocasionar un “conflicto mundial”, protagonizado por Emmanuel Macron, presidente de Francia y Roberto Gualtieri, alcalde de Roma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Te imaginas una disputa diplomática por una serie de televisión? Aunque parezca salido de un pésimo guión hecho al vapor, las tensiones entre Francia e Italia han subido de tono por esta producción del gigante del streaming.
Te podría interesar
Emily en París, en medio de una disputa diplomática con Emmanuel Macron
Todo el conflicto empezó porque, de acuerdo con medio internacionales, la quinta temporada de Emily en París se alejará de Francia. La razón es porque esta nueva entrega se rodará en Roma, Italia. ¿Algo contradictorio? Por lo menos para el francés Emmanuel Macron sí lo es.
“¡Vamos a luchar con fuerza!”, comentó el jefe de Estado en una entrevista con la revista Variety. “¡Les pediremos que se queden en París! No tiene sentido que Emily esté en París y en Roma”, agregó.
Te puede interesar: ¿Qué películas llegan a Netflix en octubre de 2024? Estos son los estrenos de la plataforma de streaming
No es mucha sorpresa. Marcon suele ser un político controvertido. Desde que asumió el cargo en 2022, el presidente francés ha estado involucrado en polémicas decisiones como la Ley Antiinmigrante o los dimes y diretes con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Además, la familia del poder Ejecutivo es una gran admiradora de Emily in Paris. La muestra clara es el cameo que tuvo la primera dama, Brigitte Macron, en el capítulo siete de la cuarta temporada.
Roma y Roberto Gualtieri responden para quedarse con Emily in Paris
Aunque todo pudo quedarse en la boca de Emmanuel Macron, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, aumentó las tensiones, en busca de mantener la exitosa serie de Netflix, Emily en París, en sus intenciones de mudarse a Italia.
También puedes leer: Macron reta a Putin tras fracasar diálogo para detener la guerra
“Querido, @EmmanuelMacron, no te preocupes: a Emily le irá muy bien en Roma. Y al corazón no se le puede mandar: hagamos que elija”, escribió el funcionario italiano en su cuenta oficial de X.