El destino de Gustavo Macalpin parece que se ha sellado en la Ciudad de México. El conductor de noticias se convirtió en una especie de celebridad a nivel nacional luego de que se hizo viral el video en el que fue despedido en vivo de su noticiario de Canal 66, en Mexicali.
Su prestigio, que era alto a nivel local, se hizo notorio para muchos empresarios de la televisión que lo buscaron para ofrecerle trabajo, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, el presidente de TV Azteca. El pasado 10 de octubre, Macalpin llegó a la Ciudad de México y desde el aeropuerto grabó un video en el que narró lo que ha sucedido en estos días, después de haber sido despedido.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Te podría interesar
"Ese día manejé a mi casa, abracé a mi familia y llamé a mi madre, que me dijo: no hay mal que por bien no venga. Yo la verdad pensé que era una de esas frases que se dicen por decir. Pero resulta que al día siguiente recibí varias llamadas telefónicas para ofrecerme trabajo".
¿Qué pasó con Gustavo Macalpin?
Gustavo Macalpin ha construido en redes sociales y en televisión una especie de personaje: el ciudadano Macalpin, el cual se ha hecho muy popular por su manera de cuestionar las malas acciones del gobierno.
Te recomendamos: Lucero rompe el silencio y aclara si estuvo a punto de ser la “primera dama” de Enrique Peña Nieto
Ese estilo fue el que cautivó al Tío Richie, quien lo llamó a las instalaciones de TV Azteca para negociar un contrato.
"Estoy en el aeropuerto de la Ciudad de México y voy a venir varias veces en las próximas semanas porque ya hay varias ofertas de trabajo. Lo único que quería decir en este video es que mamá tenía razón: no hay mal que por bien no venga", dijo Macalpin en el video del aeropuerto.
El conductor, ya en Azteca, publicó primero un video en compañía de Jorge Garralda, el experimentado conductor de "A quien corresponda", lo cual fue una pista irrefutable de que tuvo un ofrecimiento de Ricardo Salinas Pliego.
Ahora, este 11 de octubre publicó otro mensaje en X en el que sale en una fotografía sentado en el foro de "Ventaneando", en la silla que suele ocupar Pati Chapoy, la titular de esta legendaria emisión.
"Pensé que me iban a ofrecer un noticiero…pero el tío Richie me ofreció un lugar en Ventaneando", escribió Macalpin junto a la foto en la que, por cierto, arrobó a Ricardo Salinas.
Algunos lectores dudaron de la veracidad del mensaje de Macalpin y opinaron que se trataba de una broma de su parte pero otros escribieron mensajes de apoyo ante lo que consideraron "una jugada maestra" de parte del tío Richie.
"Justo me imaginé eso. En un noticiero no se podría porque los equipos están completos, pero en ventaneando siempre contratan personas mientras llega la oportunidad de ponerlas en un programa apropiado", se lee en uno de los comentarios.
También nos puedes seguir en Youtube: