Los documentos judiciales relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, apuntan hacia la figura de Bill Clinton, entre otras personas influyentes. El expresidente de Estados Unidos aparece hasta en 50 ocasiones en la lista de Epstein bajo el seudónimo de "John Doe 36", según información de medios internacionales.
Cabe destacar que, Loretta Preska, jueza encargada del caso Epstein, podría levantar el secreto de sumario este miércoles, lo que dejaría a la luz un amplio número de documentos relacionados con las fiestas que el multimillonario ofrecía en su isla privada. Los archivos reúnen hasta 177 nombres o pseudónimos de amigos y allegados de Epstein que acudían a esas fiestas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A pesar de que el pseudónimo con el que se identifica a Clinton aparece más de medio centenar de ocasiones en los documentos, lo cierto es que hasta el momento no se le implica en ningún acto ilegal y el expresidente ha negado haber visitado la mencionada isla.
La relación entre Epstein y la familia Clinton
Sin embargo, lo que no puede discutir la familia Clinton es la estrecha relación que durante años mantuvo con Epstein y su pareja y cómplice, Ghislaine Maxwell.
De hecho, Chelsea Clinton, hija del matrimonio, tuvo una gran amistad con Maxwell y hasta llegaron a asistir juntas a algunos eventos. Por ejemplo, en 2010, dos años después de la primera condena a Epstein por abuso de menores, Maxwell fue invitada a la boda de Chelsea.
Tras la muerte de Epstein en 2019, mientras esperaba su juicio, el expresidente Clinton volvió a ser objeto de análisis por sus vínculos con Epstein, ya que la policía encontró en la mansión neoyorquina de Epstein un inusual cuadro del expresidente vestido con un traje azul.
No obstante, un portavoz negó cualquier comportamiento inapropiado de Clinton y afirmó que no estaba al tanto de los “terribles crímenes” de Epstein.
Los nombres de famosos vinculados a la temida "lista Epstein"
El pasado 20 de diciembre, la jueza Preska, ordenó que las identidades de estos personajes se hicieran públicas en un plazo de 14 días. Este plazo venció el martes, por lo que los nombres no tardarán en aparecer.
TAMBIÉN LEE: BILL Y HILLARY CLINTON SE PASEAN EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
Hasta ahora, las personas supuestamente vinculadas a Epstein, figuran en los documentos judiciales bajo los alias de "John" y "Jane Does".