El título de la canción que Mon Laferte ha lanzado como nuevo sencillo no deja duda de su contenido: “Pornocracia”. “Dime, ¿cuánto me extrañas? / ¿Quién te va a esperar de piernas abiertas / pidiéndote más? / Dime si te lo hace como yo / Si te deja hacerle esas cosas sucias/ Dime si eres feliz”.
El video es tan explícito como la letra de la canción: es una larga secuencia en la que el actor Carlo Guerra interpreta al amante de Mon Laferte practicándole sexo oral. Carlo es hijo del legendario actor de telenovelas Rogelio Guerra.
Carlo Guerra ha explicado que fue una secuencia “muy bien cuidada” y que desde el principio Mon Laferte le explicó de qué se trataba la grabación.
Te podría interesar
“A mí si se me dijo desde el principio, se me dijo: ‘oye en uno de los videos vas a tener que hacer está acción ¿estas bien con eso?’ y yo así de: perfecto”, dijo Carlo en una entrevista con el programa Ventaneando.
Ahí mismo señaló que el trabajo con Mon Laferte durante la grabación del video fue siempre cordial y que la cantante lo trató siempre con respeto.
“Yo no tenía el gusto de conocerla, pero la verdad es que me trató muy bien”, dijo Carlo.
¿Por qué se ofendió Pati Chapoy con el video de Mon Laferte?
La escena sucede en una cama con forma de almeja en la que Mon Lafere está recostada mientras que Carlo está del otro lado de la cama.
“Mi música nunca ha sido para niños”, justificó la cantante chilena hace dos días en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
“Lo veo de una manera divertida, humorística. Hay mucha gente que lo vio de otra manera y está bien que existan ambos puntos de vista… El arte tiene esa función, que es reflejar lo que somos como sociedad”.
Entre esas personas que lo vieron de otra manera están Pati Chapoy y Pedrito Sola. Luego de la entrevista con Carlo, Chapoy soltó un comentario en contra del video:
“Perdónenme, pero se me hace una vulgaridad”.
Pedrito Sola apoyó su comentario y agregó que efectivamente la escena de más de 4 minutos era “una exageración”.
En otra parte de la conversación que Mon Laferte tuvo con sus seguidores en la transmisión en vivo en su Instagram, la cantante aseguró que la polémica es, por supuesto, parte del plan con el que se creó la canción y el video.
"Hay muchas cosas que hago desde mi mente creativa y entusiasta y lo veo de una manera divertida, humorística. Hay mucha gente que lo vio de otra manera y creo que está bien, creo que es importante que existan diferentes puntos de vista y que esto abra el debate. Siempre es bueno que se genere una conversación y una reflexión"