WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea preferida por millones de mexicanos desde su llegada en 2009, podría experimentar cambios significativos en su funcionamiento debido a la reciente modificación de políticas por parte de Google en relación con el almacenamiento en la nube de Drive. A continuación, te detallamos cómo estas alteraciones podrían afectar la experiencia de los usuarios y si se avecina la necesidad de pagar por el uso de WA.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En 2018, Google y WhatsApp presentaron una opción revolucionaria para respaldar el historial de conversaciones y archivos a través de la nube de Drive. Este método, el cual garantizaba el almacenamiento automático sin límites, proporcionaba comodidad a los usuarios. Sin embargo, según una consulta realizada por el medio MILENIO a la plataforma de WhatsApp, se reveló que Google modificará sus políticas, eliminando la posibilidad de almacenamiento automático.
La nueva política de almacenamiento de Google para Drive implica que ya no se permitirá el almacenamiento automático sin restricciones de las conversaciones de WhatsApp. Ahora, para acceder a este beneficio en tu dispositivo, será necesario pagar por espacio de almacenamiento. A pesar de esta alteración, WA asegura que su funcionamiento básico no sufrirá cambios significativos, excepto por la desaparición de los almacenamientos automáticos.
"Las copias de seguridad de WhatsApp en Android seguirán funcionando, siempre que tenga espacio disponible dentro del almacenamiento de su cuenta de Google", afirmó el buscador en un comunicado.
¿Cuándo comenzará Google a cobrar por el almacenamiento de WhatsApp?
En cuanto a la fecha de implementación de estos cambios, Google anunció que la prueba beta comenzó en diciembre de 2023. La aplicación de las modificaciones será gradual y afectará a todos los usuarios de WA en Android a partir de principios de 2024. Aunque todas las cuentas de WhatsApp en Android incluyen inicialmente 15 GB de almacenamiento gratuito, aquellos dispositivos que excedan este límite estarán sujetos a cargos.
No te puedes perder: ¿Cómo saber si tengo la última versión de WhatsApp? Aquí la respuesta
Hasta ahora, Google no ha proporcionado detalles sobre el costo que los usuarios de Drive deberán asumir por el almacenamiento adicional necesario para respaldar sus conversaciones de WhatsApp.
Cómo evitar el pago por la suscripción de Google para WhatsApp
Si deseas evitar el gasto adicional asociado con el almacenamiento en Google Drive para WhatsApp, existen algunas estrategias recomendadas por Google:
- Elimina los mensajes de grupos que ya no utilizas.
- Accede a la configuración de WhatsApp y selecciona la opción "Administrar almacenamiento" para reducir el espacio ocupado.
- Revisa las imágenes almacenadas y elimina aquellas que ya no desees conservar.
Los cambios en las políticas de almacenamiento de Google podrían significar un ajuste en la forma en que los usuarios gestionan sus datos en WhatsApp. Es importante estar al tanto de estas modificaciones para tomar medidas preventivas y evitar posibles costos adicionales.