José José, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, fue un cantante y músico mexicano ampliamente reconocido y considerado uno de los íconos más importantes de la música romántica en español, quien nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y falleció el 28 de septiembre de 2019, y hoy a fin de recordar su muerte hace 4 años te contamos un poco de su amorosa vida y algunos detalles que seguro desconocías.
Inició su carrera a temprana edad, lo que llevó a José José a convertirse en uno de los artistas más exitosos de América Latina,y seguro en alguna reunión con tu familia ha escuchado algunos de sus éxitos más memorables como "El Triste", "Almohada", "Amar y Querer", "Gavilán o Paloma" y "Lo Dudo". Y es que la voz única y su habilidad para expresar emociones en sus canciones lo convirtieron en un ídolo para muchas generaciones de fanáticos de la música romántica.
Más allá de su éxito en la música, José José también enfrentó varios desafíos en su vida personal, como historias de amor tormentosas, problemas de salud y luchas con el alcoholismo, no obstante, a lo largo de su carrera, logró superar estas dificultades y seguir siendo una figura influyente en la música latina, pero hay historias con sus amoríos que aquí te contaremos más al respecto.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿De qué murió Michael Gambon? Actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter
Ellas fueron las mujeres que robaron el corazón de José José
Aunque tras su fallecimiento en 2019, José José marcó el fin de una era en la música romántica, no obstante su música sigue siendo escuchada y admirada por muchas personas en todo el mundo, y a 4 años te contamos quiénes fueron las mujeres que robaron su corazón.
- Natalia Herrera Calles, Kiki.
Fue en el año 1970 cuando conoció en Caracas, Venezuela a Natalia, nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles quien era 20 años mayor que él, divorciada y con dos hijos, con quien decidió casarse para posterior divorciarse el 10 de abril de 1975 y ahí es cuando comienza a acercarse al alcohol y el círculo de la alta sociedad.
- Ana Elena Noreña
Ana y José José se conocieron en 1970, quien era Miss México y él aún estaba casado. No obstante, en 1976 un año después del divorcio con Natalia, que contrajo matrimonio con Ana Elena, quien si bien lo mantuvo lejos del alcohol, comenzó su acercamiento con las drogas. De este matrimonio surgió su primer hijo, José Joel, pero los problemas de pareja comenzaron a sugir, tras cambios constantes con el consumo de anfetaminas de Ana y a pesar de ello, quedó embarazada de su segunda hija, Marysol. Tras 18 años juntos, se separaron y Ana lo acusó de no dar la manutención de sus hijos, a pesar de que percibía alrededor de 300 mil pesos al mes.
- Sara Salazar
Tras sufrir depresión y alcoholismo, José José se dio una nueva oportunidad para amar, y en 1992 conoció a Sara Salazar, cubana quien en aquel momento era viuda y madre de dos hijos y a quien le confesó su problema de alcoholismo y tras se internado en un centro de rehabilitación 32 días, fue dado de alta y se fue a vivir con Sara, quien lo cuidó y amo. No obstante, Ana su ex esposa intentó separarlos, pero su amor fue más grande y se casaron en 1995, para después tener a su hija Sarita. Su matrimonio fue bueno, aunque Sara trabajaba con él como manager, sufrió un derrame cerebral, que si bien los separó pero se mantuvieron casados al final.
Te sugerimos: Saw X: ¿Qué tiene qué ver México con esta película de terror?