¿Cuántas veces hemos visto cómo los actores, actrices, cantantes o presentadoras han bajado de peso de forma drástica, debido a las críticas y la presión social en redes sociales? Y muchas de las personas también, pueden llegar a sentir la presión de bajar de peso para aparecer en televisión debido a varios factores culturales, sociales y de la industria del entretenimiento, tal es el caso de un productor que le dijo a una de sus presentadoras, que volviera después de bajar 12 kilos.
La anécdota anterior, fue contada por Jordi González, un presentador de televisión español y conocido por su trabajo en programas de televisión en España y González, ha tenido una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación españoles, quien después de un año sabático fuera de la televisión contó en una entrevista, cómo fue su regreso y el cómo se enfrentó a los estereotipos en la televisión.
Te podría interesar
Te recomendamos: Las otras polémicas declaraciones de Yahritza y su Esencia: “Crecimos comiendo comida mexicana, nosotros éramos pobres"
Los estereotipos en televisión señalados por Jordi González
De acuerdo con El País, Jordi González, señaló que trabajar en Mediset cambió radicalmente su vida, al ser considerado uno de las figuras más competitivas, y aún así vivió un trago amargo con el equipo de producción, así lo cuenta:
“Qué lástima que nunca vayas a hacer televisión por tener la cara marcada… Yo pensaba que eras normal. No puedes ponerte ante la cámara con esas cicatrices”.
Aunque a Jordi le afectó ese comentario, al estar muy jóven, le llegó su oportunidad estelar, gracias a Joan Ramón Mainat, amigo que le ayudó a seguir adelante con su carrera.
Al final, señala que en la televisión hay poco tacto, respecto al tema de la imagen, tal así que narra el momento en que un directivo le hizo un comentario a una de las conductoras. Se dice que en televisión hay poco tacto con en el tema de la imagen: “Vuelve dentro de 12 kilos”, mientras que a otra compañera la obligó a ponerse pechos.
De igual forma, narró cuando un compañero se operó la miopía y el directivo le dijo que sse pusiera de nuevo gafas "porque tenía cara de mala persona y de hijo de puta. Tiene que ser tremendo ahorrar para que te metan un láser en el ojo y que te digan eso".
Te sugerimos: Hell and Heaven 2023: precios, preventa, dónde, cuándo y más