Después de que el submarino de OceanGate tuviera una implosión, lo que significó una tragedia para todos por la cobertura mediática que recibió, los tripulantes y por supuesto su terrible destino, hoy se planea una nueva expedición a cargo del cofundador de OceanGate Expeditions y esto incluye el planeta Venus.
Guillermo Söhnlein, quien es cofundador de OceanGate Expeditions señaló que tiene planeado enviar a 1,000 personas a vivir al planeta Venus, con el objetivo de ser innovadores y posiblemente colonizar la atmósfera de Venus, por ahí del año 2050.
Estas declaraciones fueron hechas luego de que Elon Musk revelara su plan de mandar a personas a vivir en el planeta Marte, comparando que esta expedición a Venus es menos ambiciosa.
Te podría interesar
Te recomendamos: Día de la Alegría: ¿Es lo mismo que la felicidad? México no es tan alegre como lo creemos
Así sería la expedición de 1,000 persona al planeta Venus en 2050
Venus es el segundo planeta del sistema solar, y está ubicado entre Mercurio y la Tierra, y es uno de los cuatro planetas terrestres con composición rocosa similar a la de la Tierra y si bien no es un lugar propicio para los humanos, el cofundador señala que existe una delgada franja en la atmósfera venusiana de aproximadamente 30 millas (48 kilómetros) que es donde los humanos podrían llegar a sobrevivir.
Por ello, Ocean Gate Expedition planea diseñar una estación espacial que pueda resistir el ácido sulfúrico en las nubes venusianas, y así comenzar a habitar Venus. ¿Qué opinas podrá ser una misión exitosa?
Te sugerimos: La OSCURA teoría que acaba de salir a la luz sobre la película de El Rey León
5 cosas que no conocías sobre el planeta Venus
Como sabemos, Venus es el segundo planeta más cercano al Sol y es similar en tamaño a la Tierra, a menudo se le llama "el planeta hermano" de la Tierra, por eso queremos compartirte algunos datos:
- Su atmósfera es densa y tóxica, pues su temperatura en la superficie es la más alta de todos los planetas del sistema solar, y alcanza aproximadamente 462 grados Celsius (863 grados Fahrenheit).
- Venus gira sobre su eje en dirección opuesta a la de la mayoría de los otros planetas, incluida la Tierra.
- Ninguna luna acompaña a Venus, a diferencia de la mayoría de los otros planetas del sistema solar.
- Su superficie es extremadamente volcánica y campos de lava.
- A pesar de estar cercana a la Tierra, Venus es un mundo extremadamente hostil para la vida tal como la conocemos, debido a su atmósfera extremadamente caliente y tóxica.
Si bien han existido diversas misiones espaciales para estudiar su atmósfera y superficie, muchas exitosas, Venus sigue siendo un objeto de gran interés para la investigación espacial, y futuras misiones esperan proporcionar más información sobre este enigmático planeta.