Meta, la empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, está capitalizando la crisis que atraviesa Twitter. Tras el anuncio del CEO de Twitter, Elon Musk, sobre la limitación de publicaciones diarias, Threads emerge como un rival fuerte y se perfila como la próxima red social que ofrecerá una interfaz similar a la del famoso pajarito azul.
Según fuentes de la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, Threads tiene previsto su lanzamiento el próximo 6 de julio en Estados Unidos y posiblemente en el resto del mundo, incluido México.
"Threads, una aplicación de Instagram", es una plataforma de conversación basada en texto que permite a las comunidades reunirse y discutir sobre los temas que les interesan, incluso aquellos que serán tendencia en el futuro, como se describe en la App Store.
Te podría interesar
"Independientemente de tus intereses, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros usuarios que comparten tus mismas pasiones. También puedes construir una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", se puede leer en la tienda de aplicaciones.
Aunque Meta no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de esta red social, en el sitio web de Threads se muestra una cuenta regresiva, lo que sugiere que su llegada podría ser antes de lo esperado.
Te podría interesar
Es importante destacar que el nombre de Threads en español es "hilos", una de las características distintivas de Twitter. Esta herramienta también será parte de la interacción entre los usuarios de Threads.
¿Cómo funciona Threads?
Las publicaciones en Threads podrán incluir texto, imágenes y videos. Además, la plataforma contará con los botones de "me gusta", "responder" y "compartir".
Hasta el momento, solo es posible "preinstalar" la aplicación en la App Store de Apple. Al ingresar al servidor y buscar el nombre de la red social "Threads, una aplicación de Instagram", seleccionando "obtener", se activará una notificación que informará cuando la aplicación esté disponible para su descarga y uso.
Por un lado, Meta ha estado trabajando en el desarrollo de Threads durante meses; sin embargo, su lanzamiento coincide con el momento en que Twitter está experimentando dificultades debido a las decisiones de Musk y a problemas técnicos.
¿El enemigo de Twitter?
Estas situaciones han afectado la popularidad de la plataforma. Aunque Meta también ha seguido el camino de Twitter al ofrecer suscripciones para verificar usuarios en Facebook e Instagram, hasta ahora se sabe que tendrá un costo de 230 pesos.
El magnate de Tesla propuso limitar los tweets argumentando la necesidad de evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema". Con la llegada de Threads, Meta busca aprovechar esta situación para captar usuarios y ofrecer una alternativa a los problemas actuales de Twitter.
En conclusión, Threads se presenta como una nueva opción para los usuarios mexicanos que buscan una red social similar a Twitter pero con características propias y una propuesta fresca. La competencia entre las grandes compañías tecnológicas sigue evolucionando y, sin duda, será interesante presenciar cómo se desarrolla esta nueva batalla por la atención de los usuarios en el ámbito de las redes sociales.