La queja constante de muchas personas usuarios de servicios de internet es que su servicio esta muy lento, y que la navegación en internet resulta poco eficiente debido a la baja velocidad con la que en ese momento cuenta su módem de internet, sin embargo ¿sabes por qué sucede esto? Aquí te decimos la RAZÓN PRINCIPAL por la cual tu internet esta lento.
Vale la pena resaltar que la red de internet es uno de los servicios que se han vuelto básicos en los últimos años en las casas y por el cual se debe de pagar una cantidad mensual por la renta de esta red de navegación, no obstante existen personas que se "cuelgan" de las redes Wifi de otras personas.
Es por eso que en caso de que tu internet este lento puede que alguien extraño a tu hogar haya adivinado tu contraseña y este conectado a tu red WiFi, lo que puede ocasionar que tu red este lenta.
LEE MÁS: El internet NO es para todos: Sin conectividad 21.4% de la población en México
Para que revises si alguien esta conectado a tu internet sin tu consentimiento a continuación te compartimos algunas formas para saber qué dispositivos están conectados a tu módem que están ocasionando que tu WiFi no funcione correctamente.
¿Cómo puedo saber si están "colgados" de mi red WiFi?
Para saber que personas ajenas a tu hogar están conectadas desde tu módem de internet lo que debes hacer es ingresar a la página de configuración de la compañía que te ofrezca el servicio.
Si bien en cada compañía varía la forma en como se ingresa a la configuración, existen algunos pasos generales que hay que seguir para cambiar la contraseña de tu módem:
- En un navegador de internet, bastará escribir 192.168.11 ó 192.168.2.1.
- Ingresar el nombre de usuario contraseña del módem. La compañía de internet los provee en una tarjeta o puedes pedirlo a su centro de servicio telefónico.
- Al entrar a la configuración, es posible ver la lista de dispositivos conectados, así como sus direcciones IP.
- En caso de que alguno de estos aparatos no sean familiares, es posible bloquearlos o eliminarlos.
Una vez que hayas "limpiado" los dispositivos conectados a tu red de WiFi, se recomienda crear una contraseña segura para tu WiFi, la cual deberá cumplir con un mínimo de hasta 63 caracteres entre letras, número y caracteres
AJA