Disney ha informado que podría retrasar algunos estrenos previstos para este 2023, luego de que la huelga de actores en Hollywood prohibiera a sus miembros trabajar con otros estudios o plataformas de streaming.
Señalan que dentro de la huelga están algunos guionistas de Disney, por ello también el retraso en películas que podrían salir a pantalla este año 2023, tal es el caso de la película por el 100° aniversario de la casa de Mickey Mouse.
Te recomendamos: TikTok: ¿Cómo publicar textos y cuáles son las NUEVAS herramientas?
Te podría interesar
4 películas que retrasan su estreno en este 2023
La huelga de actores en Hollywood puede tener un impacto significativo en el rodaje de nuevas películas de Disney, esto cuando los actores deciden ir a la huelga, están expresando su descontento con respecto a las condiciones laborales, salarios, beneficios o cualquier otra cuestión que consideren insatisfactoria en la industria del entretenimiento, y muchos de ellos hoy en día son parte del elenco de estas películas.
- Wish: El poder de los deseos, una producción de Disney que se preveía estrenar en noviembre 2023, y en la cual conmemoran los 100 años de la famosa casa de Mickey Mouse, dentro de este filme forman parte algunos creativos que crearon Frozen y Raya y el último dragón.
- Pobres criaturas, una comedia con tintes dramáticos y en la cual participa Emma Stone.
- Magazine Dreams, un filme de drama protagonizado por Jonathan Majors se pensaba estrenar en diciembre de 2023.
- Gol gana, una producción de deportes en el que participa Michael Fassbende y que tenía como fecha de estreno noviembre 2023.
Aunque indicaron que La Mansión Embrujada y The Marvels son películas que al parecer continuarán con sus estrenos en Disney, a finales de este mes y en noviembre, al menos para México.
Te sugerimos: Este es el NUEVO truco de WhatsApp para checar tu ubicación y echarte de cabeza
¿Qué está pasando con la huelga en Hollywood y cómo impacta en el estreno de películas?
El principal efecto es la paralización o retraso de las producciones cinematográficas en las que los actores en huelga estén involucrados, sin actores disponibles para interpretar los papeles, las películas no pueden avanzar en su producción, lo que puede llevar a una suspensión temporal del rodaje u ocasionar pérdidas económicas para los estudios de cine.
Además del retraso en las filmaciones, también existe un impacto en la calidad y el elenco de las películas, pues los directores y productores podrían verse obligados a buscar reemplazos temporales o permanentes para los actores en huelga, lo que podría afectar la visión creativa original de la película.