Si estás aquí es porque seguramente te ha pasado que en alguna ocasión te han robado la clave del internet de tu casa, ya sea porque en algún momento se la diste al algún familiar, amigo o hasta vecino, y ésta la compartió, o simplemente hackearon tu wifi y accedieron.
La realidad es que la conectividad inalámbrica es importante hoy en día, y si ya te pasó o aún no, mejor te compartimos unos tips de seguridad para que evites que la gente esté afuera de tu casa robándote el internet o algún vecino lo use, mientras baja la velocidad con la accedes.
La clave aquí para evitar que accedan a tu wifi, está en el SSID, acá te digo cómo puedes ocultarlo.
Te podría interesar
Te recomendamos: Así puedes usar tu cuenta de NETFLIX durante tus vacaciones
Esto es lo que tienes que ocultar para que no te roben el internet
Antes de decirte cómo ocultar el SSID, te quiero compartir qué es y es básicamente es el nombre de tu red de Wifi pero por su siglas en inglés (Service Set Identifier) se le conoce como SSID, y es visible si entras a la opción de redes inalámbricas, de las cuales te saldrán las más cercanas.
Para ocultar tu SSID y evitar que más personas accedan a tu internet, esto es lo que debes hacer:
- Conecta tu dispositivo a la red Wifi
- Abre una página web
- Escribe la dirección IP de tu router en la barra de direcciones, ejemplo (192.168.1.1), puede variar tu marca o modelo.
- Ingresa nombre de usuario y contraseña
- Ingresa a la sección de configuración inalámbrica o red inalámbrica
- Busca la opción, ocultar el SSID y actívala.
¡Listo! Tu internet ahora estará oculto. Ojo, como ahora está oculta, la próxima vez que te conectes, necesitarás ingresar de forma manual el nombre de la red y la contraseña en el dispositivo que conectarás, aunque tu red estará más protegida.
Te sugerimos: Estas son las croquetas a las que les haces el "fuchi", pero son las más baratas y de calidad
3 consejos que mantendrán seguro el internet de tu casa
Mantener la seguridad de tu internet en casa es fundamental para proteger tu información personal y evitar posibles problemas de ciberseguridad, acá te comparto 3 consejos que mejoran la seguridad de tu internet:
- Cambia la contraseña predeterminada del router, sino permite a los atacantes acceder a tu red.
- Utiliza una contraseña segura para tu red Wi-Fi, usando combinación de letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales.
- Habilita el cifrado, asegurando que tu red Wi-Fi esté cifrada con WPA2 o WPA3 (Wi-Fi Protected Access).
Siguiendo estos consejos, estarás en camino de asegurar tu internet y proteger tu información y privacidad de posibles amenazas cibernéticas.